+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DISEÑO

Los premios oficiales, el gran broche de Casa Decor 2016

El galardón al mejor proyecto ha sido para Pepe Leal por su trabajo para la Oficina Comercial y Económica de la embajada de Portugal

 

El espacio de Pepe Leal en Casa Decor 2016. - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

J. CABRERIZO
27/06/2016

Más fotos

Levantina deslumbra en Casa Decor 2016.

Ver galería completa

Levantina deslumbra en Casa Decor 2016.

Ver galería completa

Levantina deslumbra en Casa Decor 2016.

Ver galería completa

Casa Decor 2016 ya es historia. El certamen de decoración e interiorismo más importante del país cerró ayer sus puertas con una edición sobresaliente por el escenario escogido para la muestra en Madrid (la Casa Palacio Atocha 34) y por la calidad de las propuestas presentadas. También se conocen ya los premios de la convoctoria, que son los siguientes:

PREMIO AL MEJOR PROYECTO: Pepe Leal para la Oficina Comercial y Económica de la embajada de Portugal, "por crear un espacio sumamente atractivo y bien resuelto con materiales y piezas de 28 firmas portuguesas. El interiorista ha sabido integrar con maestría productos muy diversos, a los que da relevancia a través de una decoración original, creativa y lujosa. Una puesta en escena brillante para un reto difícil, como es interpretar con ingenio la rica artesanía portuguesa junto con el pujante diseño contemporáneo del país vecino”".

MENCIÓN ESPECIAL: Espacio ENREDO de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología), "por resolver un espacio complicado, destinado a ser el Auditorio, de manera efectiva y estética, utilizando materiales sencillos pero funcionales (sisal, planchas de madera prensada, hilos, etc.) para favorecer la acústica del lugar. Reseñamos con especial interés el complejo entramado de hilos que envuelve el espacio, no sólo por crear un efecto óptico muy atractivo, sino por aplicar con buen sentido un principio acústico a través de las cuerdas”.

MENCIÓN ESPECIAL: Espacio Mahamut de Belén Domecq para Niessen, "por ser un espacio en el que la sobriedad y la elegancia de su decoración realzan los sistemas electrónicos y domóticos de la firma Niessen. La mezcla de materiales (madera, textiles, cristales, estucado y escayolas) crean una atractiva caja, donde destaca la escogida selección de piezas de mobiliario que dan como resultado un exquisito ambiente que rezuma alta decoración".”

MENCIÓN ESPECIAL: Espacio Flamingo, de Marisa Gallo, "por la dificultad que supone realizar un espacio público, destinado a la restauración, con todos los servicios y necesidades de funcionamiento, y aunar funcionalidad y estética por partes iguales. La interiorista ha utilizado una paleta cromática en sintonía con un ambiente tropical refinado, en especial, en el juego de las tapicerías. A destacar, el trabajo de los paramentos verticales, el techo y la mezcla de materiales".

PREMIO AL MEJOR DISEÑO ORIGINAL 2016: Muebles Gitanos de la Corte, de Desirée y Félix Ramos. “Sorprendentes, únicos y de factura impecable, los muebles Gitanos en la Corte han sido realizados a imagen y semejanza del espacio que los acoge, la salita real de la Casa Palacio Atocha 34.  El Jurado ha tenido en cuenta la originalidad de su diseño, inspirado en las matrioskas rusas, así como su confección totalmente artesanal. El guiño histórico a la época de Felipe II, donde los artistas buscaban los favores y mecenazgo de la Corte, completa esta escena teatral donde el diseño de los muebles está al servicio de un concepto creativo más allá del mero objeto”.

MENCIÓN ESPECIAL: Banco con mesitas integradas de  Ignacio Alegría y Manuel Such. “Por ser un diseño que resuelve con solvencia la zona de asientos de un pequeño cocktail bar, perteneciente a un hotel-boutique. La escasez de metros no ha impedido crear un espacio social agradable y aprovechado al milímetro, integrando las mesillas voladas en el cuerpo del banco corrido. En sí mismo, todo el espacio está concebido a medida, con el objetivo de maximizar y ampliar los metros disponibles”.

ACCÉSIT MEJOR DISEÑO INTERNACIONAL: SERIF TV de Samsung: “El jurado ha decidido hacer una mención especial al televisor SERIF TV diseñado por los hermanos Boureullec para Samsung, por recuperar un objeto de referencia en la vida doméstica y dotarlo de un diseño cuidado y hermoso, que lo eleva a la categoría de objeto de deseo". El televisor SERIF TV se encuentra en el Salón TV SUDH Samsung, de Diego Rodríguez, en el comedor privado de Inma Recio y Silvia Trigueros; y el el espacio de Houzz. 

PREMIO AL ESPACIO MÁS VOTADO: Cocina Las dos doncellas - Family Room, de Lluisa Deulonder y Chone de la Sotilla

1ª MENCIÓN ESPECIAL: Espacio de Pepe Leal para la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Portugal. 

2ª MENCIÓN ESPECIAL: Espacio de David Jiménez y Sergio Sánchez,
de GM Proyecto Living. 
   
3ª MENCIÓN ESPECIAL: Comedor Privado de Inmaculada Recio y Silvia Trigueros 

PREMIO AL MEJOR PROFESIONAL: Pepe Leal. El Premio al Mejor Profesional, patrocinado por NH Collection y elegido por los participantes de esta edición, recayó en el interiorista Pepe Leal, no solo por su espacio para la Embajada de Portugal, sino por su amplia y exitosa trayectoria en el mundo de la decoración. Pepe Leal ha participado en 14 ediciones de Casa Decor, realizando espacios que nunca han pasado inadvertidos, por su ingenio, creatividad y gusto exquisito. 

PREMIO DE HONOR: PASCUA ORTEGA: Por ser impulsor entusiasta del proyecto de Casa Decor desde sus inicios, este año se ha otorgado un merecidísimo reconocimiento a Pascua Ortega.Para Casa Decor es un honor y privilegio poder seguir contando con el apoyo de un referente en el interiorismo nacional e internacional.
 
MIEMBROS DEL JURADO 2016: Los Premios Casa Decor 2016 contó con un jurado de lujo, que otorgó los Premios al Mejor Proyecto y el Premio al Mejor Diseño Original, así como las menciones especiales. De izquierda a derecha: el diseñador Álvaro Catalán de Ocón; el interiorista Tomás Alía; la galerista Soledad Lorenzo; el diseñador gráfico Óscar Mariné; la arquitecta Izaskun Chinchilla y el interiorista Pascua Ortega.

Temas relacionados
 
Nº 220 - Noviembre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla