Desconectar
Actualidad

Preocupación en el azulejo por la inseguridad en determinados países

13.12.2013 09:38

La industria cerámica de Castellón llega en la actualidad a 180 países, es decir, a casi todos los estados del mundo, algunos de ellos con alto riesgos en el ámbito de la seguridad personal por su situación de conflictos militares o sociales. Ayer, la noticia corrió como la pólvora entre todos los profesionales y empresarios del sector cerámico, cuyos representantes no ocultaron su “preocupación”, si bien reconocen que tratan de darle a los hechos un carácter “excepcional”.

El secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC), José Luis Breva, anunciaba ayer que “vamos a preparar una jornada, en colaboración con la Guardia Civil, para dar mayor información y formación a los empresarios y sus profesionales en materia de seguridad, porque hay muchísima gente en estos momentos viajando por el mundo”. “Hay que estar más protegidos”, añadía Breva, quien reconoce que todo esfuerzo es poco para “minimizar riesgos”.

El vicepresidente de Ascer, José Castellano, reconocía que los empresarios y profesionales del azulejo, “cuando salen, tienen ya una visión previa de dónde van”, si bien hay “mucha preocupación”. “Es un tema delicado, que preocupa, estamos saliendo a 180 países”, decía ayer Castellano.

El secretario de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), Rafael Montero, ponía el acento en la necesidad de salir a exportar: “Estas situaciones no pueden quebrar la tendencia actual de salir al extranjero, porque es lo que está haciendo bien a nuestra economía”.

Más información en www.elperiodicomediterraneo.com.