Desconectar
Actualidad

El Príncipe inaugurará la cita y la industria espera a Soria

05.02.2014 09:28

El Príncipe Felipe apoyará al sector cerámico e inaugurará Cevisama 2014. Al menos, así lo han confirmado fuentes del sector consultadas por Mediterráneo. La noticia será oficial en cuestión de días, a medida que la Casa del Rey actualiza la agenda de los miembros de la familia real, si bien esta siempre puede quedar sujeta a cambios de última hora.

Sería pues, la segunda ocasión en la que el heredero al trono se interesa por la industria cerámica castellonense --ya lo hizo en el 2006, en aquella ocasión acompañado por su esposa Letizia, sin saberse si ahora se repetirá la imagen--.

La presencia del Príncipe de Asturias se interpreta como un apoyo público a uno de los sectores industriales líderes y competitivos. No en vano, el azulejo Made in Spain es el segundo mayor exportador europeo por volumen de negocio -por detrás de Italia- y el tercero mundial --China es el líder--. Asimismo, es el tercero que mayor superávit comercial aporta a la balanza española y el primero en tasa de cobertura --la diferencia entre exportaciones e importaciones--.

¿Y SORIA? // El sector, a través de Feria Valencia, también ha cursado invitación al ministro de Industria, José Manuel Soria, con el fin de que conozca la realidad del sector, una oferta que ya fue declinada en septiembre, para Cersaie, y que llega en pleno tasazo del Gobierno, por la reforma eléctrica, que puede suponer un gasto extra en costes a las empresas de unos “67 millones” de euros, según cálculos de Ascer.