Desconectar
Actualidad

Proalso se incorpora a Materalia para la formación de colocadores

19.02.2015 11:41

Proalso desarrolla su campus de formación profesional online en Materalia Andimac y Proalso han llegado a un acuerdo de colaboración por el que Proalso (Asociación Profesional de Alicatadores-Soladores) va a desarrollar programas de formación dirigidos a promover el conocimiento técnico en materiales y tecnología de colocación de sistemas constructivos con cerámica.

Fruto de este acuerdo Materalia, la escuela de formación profesional de Andimac, va a ofertar tanto en el campus de Andimac como en el Club del Reformista programas de formación específicos para desarrollar las habilidades y capacidades técnicas tanto de las empresas de distribución de materiales de construcción, como de sus clientes profesionales, tanto online como en el propio punto de venta.

El objetivo de este acuerdo es complementar la formación técnica presencial que viene realizando Proalso a lo largo de los últimos quince años con una novedosa oferta formativa a través de la plataforma de e-learning Materalia. Con la puesta en marcha de estos planes formativos, se complementará con una formación no presencial más dinámica dirigida a la obtención del Carnet Profesional Alicatador Solador de Nivel 1 en aplicaciones convencionales y de Nivel 2 en aplicaciones especiales. También se contribuirá a poner a disposición de Alicatadores soladores y demás profesionales interesados en actualizar sus conocimientos en instalación de sistemas cerámicos en todas sus variantes, una amplia gama de acciones formativas específicamente desarrolladas para tratar los temas más vanguardistas.

Con la utilización de esta plataforma de formación online, Proalso podrá satisfacer una creciente demanda de formación técnica especializada y de calidad que cuenta actualmente con una muy escasa oferta. Estos programas podrán impartirse tanto bajo metodología online, como mixta. Igualmente, Andimac y Proalso esperan que este esfuerzo conjunto sirva para promover el posicionamiento de las empresas de distribución con la calidad, promoviendo un conocimiento técnico de alto valor añadido que sirve para promover el Carnet Profesional Alicatador Solador.

NORMA DE CALIDAD // Andimac y Proalso también están colaborando en la creación de la norma de calidad para la colocación cerámica, que va a representar un punto de inflexión en el mercado y una oportunidad para las empresas de distribución asumiendo el rol que fija la normativa europea como agente clave en la cadena de suministro y, con ello, reforzar su espacio de competencia natural.