Desconectar
Actualidad

Productos Weber para conservar en buen estado las piscinas

04.06.2014 16:13

Estamos en el mejor momento para poner a punto la piscina y poder disfrutar de ella en las mejores condiciones todo el verano. El objetivo de esta puesta a punto es asegurar que todas las partes y elementos, desde el punto de vista constructivo, estén en perfecto estado.

Weber dispone de una gama completa de productos destinados a la decoración y protección de piscinas entre lo que destaca la gama weber.col un mortero cola de altas prestaciones, ligero y sin polvo, especialmente indicado para instalación en piscinas y la gama weber.color, mortero para la realización de juntas de alta resistencia recomendado para el rejuntado de piscinas.

Para un buen mantenimiento del vaso de la piscina y de sus elementos decorativos (cerámica y juntas) se debe verificar el estado de las piezas cerámicas, el estado del material de rejuntado entre las piezas cerámicas y el estado de los diferentes elementos empotrados en el vaso.

Las condiciones de uso y de conservación de las piscinas son muy severas. En las piscinas de exterior, las piezas del revestimiento cerámico están expuestas al frío, hielo, calor y otras inclemencias climáticas. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que se encuentran en inmersión permanente, sufriendo la presión del agua o la contrapresión cuando el vaso de la piscina está vacío.

Con el paso del tiempo, el revestimiento cerámico puede llegar a desprenderse. Además, la cantidad de cloro y aditivos, según el uso de la piscina (público o privado) es un factor importante de degradación de las juntas. Los productos de conservación agreden fuertemente al material de juntas llegando a disgregarse e incluso a ennegrecer.

En el caso de que se quiera cambiar las piezas cerámicas existentes por unas nuevas o simplemente porque estén sueltas y/o rotas, es aconsejable utilizar un material de agarre (mortero cola) resistente a la inmersión, con elevadas prestaciones y de gran adherencia que garantice el anclaje de las mismas y, al mismo tiempo, que sea capaz de resistir la presión y a la contrapresión.

Para la limpieza de las piezas cerámicas así como del material de rejuntado que se encuentre sucio o ennegrecido, se recomienda utilizar agua a presión o productos de limpieza no agresivos, una esponja y/o un cepillo específico para este tipo de trabajos.

En aquellos casos en que se requiera una renovación importante del revestimiento cerámico de la piscina se recomienda evitar realizar estos trabajos en las horas más intensas de sol y mantener, al mismo tiempo, la superficie húmeda para evitar la deshidratación del material de agarre y el material de rejuntado.

Más información y consejos de aplicación de los productos Weber específicamente indicados para reparación y mantenimiento de piscinas, en: http://www.weber.es.