Desconectar
Actualidad

Próxima jornada en Castellón sobre patologías y humedades en la edificación

11.06.2015 16:38

El Col·legi Territorial d’Arquitectes de Castelló acogerá el próximo martes a las 12.00 horas la Jornada sobre Patologías de las humedades estructurales en la edificación, impartida por  Ricardo Cañada, arquitecto miembro del Consejo Asesor de Murprotec y director de las jornadas técnicas nacionales sobre humedades estructurales, en colaboración con los distintos colegios de arquitectos. Esta ponencia está dirigida a profesionales del sector y contará con la introducción del responsable de Murprotec en la Comunitat Valenciana, Valentín Ballesteros.

La importancia de la jornada reside en concienciar a los arquitectos castellonenses sobre las consecuencias irreversibles de las humedades para los cimientos y la estructura de los edificios. De ahí que sea un asunto de vital importancia para arquitectos y profesionales de la construcción.

En la jornada, Ricardo Cañada abordará, en un ambiente divulgativo, los tipos de humedad estructural más frecuente: condensación, infiltraciones laterales y capilaridad. Desde distintos puntos de vista, explicará los peligros de cada patología, su procedencia y posibles soluciones definitivas.

De esta forma, el Col·legi Territorial d’Arquitectes de Castelló continúa con su apuesta por compartir experiencias y mantener a sus colegiados al día sobre las novedades en el sector de la arquitectura.  

“Con esta jornadas queremos dar a conocer las causas, las consecuencias, y sobre todo, cómo el diagnóstico acertado de la situación y el uso de tratamientos específicos son clave para acabar con las humedades de raíz en la región”, ha indicado Valentín Ballesteros, responsable de Murprotec en la Comunitat Valenciana.

LA IMPORTANCIA DEL TRATAMIENTO // La importancia del tratamiento de las humedades estructurales radica en las consecuencias, muchas veces desconocidas, que tiene para la vida de las personas y de los edificios.  

La salud es una de las consecuencias más importantes que nos concierne directamente y la humedad afecta a todos los habitantes de la casa, pudiendo llegar a provocar problemas respiratorios, alérgicos, dolores musculares e incluso enfermedades pulmonares. La humedad en las paredes es además, el hábitat perfecto para el desarrollo de ácaros, hongos y bacterias. 

Diversos estudios demuestran la relación existente entre enfermedades pulmonares y respiratorias y un ambiente húmedo: de 134 adolescentes afectados por asma, bronquitis asmatiforma o bronquitis crónica, un 78% viven en habitaciones muy húmedas, un 17% en habitaciones secas y un 5% en habitaciones muy secas.

Otro efecto importante es el que tiene que ver con el consumo energético de los aparatos de calefacción ya que con la humedad en el hogar se dispara. Unido a esto está la consecuencia del deterioro del hogar que produce la humedad estructural que puede derivar en casos graves.

SOBRE MURPROTEC // La compañía Murprotec con una dilatada experiencia profesional es una empresa dedicada al tratamiento de las humedades estructurales que se presentan en las paredes.

La multinacional presente en Europa desde 1954 y desde hace 15 años en España realiza tratamientos exclusivos con una garantía de hasta 30 años.

Murprotec no se trata de un producto sino que es un procedimiento  que integra en su estructura laboratorios de investigación, centros de formación permanente para todo el personal técnico, así como el uso de materias primas de alta tecnología reservadas para el uso exclusivo de la empresa Murprotec.

Más información en la página web www.murprotec.es.