Desconectar
Actualidad

El puerto de Castellón sigue al alza

29.08.2014 10:49

El puerto de Castellón sigue con sus buenos registros durante este año. De enero a junio ha logrado mover, por primera vez en su historia, más de 100.000 contenedores en la primera mitad del año. Concretamente han sido 103.687 contenedores los que han pasado por los muelles castellonenses, lo que arroja un crecimiento del 6,87%, que consolida los crecimientos alcanzados en los ejercicios anteriores.

Y este buen trabajo ha posibilitado que PortCastelló se sitúe ya como el séptimo puerto de España en lo que se refiere al tráfico de contenedores. En el primer semestre, ha logrado superar a los puertos de Málaga y de Vigo en este aspecto, en la que el año pasado lo acabó en la novena posición.

El alza que viene registrando el puerto castellonense se remonta ya varios años atrás. Una vez superada la debacle del inicio de la crisis, y gracias a su firme apuesta por facilitar la exportación de azulejos y baldosas cerámicas, el puerto solo hace que mejorar sus cifras de tráfico de contenedores. El 2011 lo acabó en decimosegunda posición y desde entonces ha superado a cinco recintos portuarios españoles (Alicante, Sevilla, Vigo, Tarragona y Málaga).

Y esto lo ha logrado sin apenas contenedores en tránsito (los que llegan al puerto, cambian de barco y parten hacia otro destino), un tipo de carga que es muy importante en otros recintos portuarios (hasta el punto de que significa el 53% del total de los contenedores que se mueven en los puertos españoles, según las cuentas de Puertos del Estado).

Aunque este tráfico ha aumentado en Castellón un 104% de enero a junio hasta las 2.408 unidades, estas solo significan el 2,3% del total de los contenedores que han transitado por los muelles castellonenses este año.