Desconectar
Actualidad

Qualicer anuncia a los miembros de su comité técnico, presidido por Juan Vicente Bono

18.06.2021 09:03

Qualicer prepara con esmero todos los detalles para su próxima edición. El XVII Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y el Pavimento Cerámico volverá a su cita en Castelló los días 14 y 15 de febrero 2022. Ayer, el evento presentó formalmente a los miembros de su comité técnico, que deberán analizar y estudiar los trabajos presentados. El panel de expertos estará presidido por Juan Vicente Bono, máximo responsable de la asociación de maquinaria Asebec.

El acto contó con la participación de la directora general de Internacionalización de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio de la Generalitat Valenciana, María Dolores Parra; la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Mª. Dolores Guillamón; el presidente del órgano colegial, Javier Rodríguez Zunzarren; y Juan Vicente Bono, presidente de la asociación de maquinaria Asebec y miembro del comité técnico. Además, acudieron numerosos representantes de las instituciones, asociaciones y empresas colaboradoras y patrocinadoras de Qualicer.

Rodríguez Zunzarren ha abierto la sesión señalando el propósito de Qualicer de seguir acompañando a un sector puntero en el mundo. “Queremos seguir estando en la cresta de la ola, en el liderazgo de la tecnología y la ciencia, defendiendo la cerámica y la industria, pues ningún país que quiera ser respetado puede renunciar a estar industrializado y con la máxima tecnología, y así seguiremos haciéndolo”, ha señalado durante su intervención el presidente del Colegio, quien ha agradecido la estrecha colaboración que viene manteniendo desde los inicios con la Cámara de Comercio, así como la implicación incondicional de todas las instituciones, asociaciones y empresas que hacen posible este congreso.

El presidente del comité técnico de Qualicer, Juan Vicente Bono, ha sido el encargado de detallar las novedades de esta edición, manifestando que Qualicer 2022 seguirá las líneas anteriores, profundizando en la globalización, calidad cerámica, liderazgo, crecimiento y expansión internacional, señalando que “las buenas perspectivas de nuestra industria están trayendo nuevos retos tecnológicos de transición energética –Pacto Verde Europeo-  que establece la necesidad de una industria cerámica descarbonizada y sostenible. 

Finalmente, la directora general de Internacionalización, ha sido la encargada de cerrar el acto de presentación.  En su exposición, Mª Dolores Parra, ha destacado la apuesta de la Consellería de Economía Sostenible por Qualicer porque es el congreso de referencia a nivel mundial y eso posiciona a nuestras empresas a escala internacional.

Integrantes del comité técnico

Presidente: Juan Vicente Bono
 
BLOQUE A:
EMPRESA CERÁMICA Y MERCADOS
Vicepresidente: José Manrique

Vocales:

Javier Cabedo
Lluis Callarisa
Susana Carmena
Francisco Corma
Enrique Domínguez
Carlos Feliu
Miguel Galindo
David Gobert
Vicente Lázaro
Miguel Angel Moliner
José Miguel Morte
Javier Portolés
Isabel Roca
Javier Sastre


BLOQUE B:
LA BALDOSA CERÁMICA Y LA CONSTRUCCIÓN
Vicepresidente: Javier Mira

Vocales:

Martin Bechthold (EEUU)
Alexandra Bellés
Bart Bettiga (EEUU)
Iván Cabrera
Colin Cass  (Australia)
Ryan Fasan (Canadá)
Matías Martínez
Jonás S. Medeiros (Brasil)
Gabriel Ortín
Silvia Pérez Amorós
Julián Pérez Navarro
Angel Pitarch
Jaime Prior
Jordi Navarro
Vicente Sarrablo
Gonzalo Silva
Rosa Urbano (Reino Unido)
Jorge Viebig


BLOQUE C:
FABRICACIÓN DE LA BALDOSA CERÁMICA
Vicepresidente: Eliseo Monfort

Vocales:

Juan Aparisi
Maria Chiara Bignozzi (Italia)
Anselmo Boschi  (Brasil)
Richard Bowman (Australia)
Mª José Cabrera
Juan Carda
Raquel Catalán Brenes
Máximo Dolz
Michele Dondi (Italia)
José Antonio Estíbalez
Jorge Fabregat
Francisco José Ferrando
Javier García Ten
Matías Gras
Isabel Guillén
Alpagut Kara (Turquia)
Juan Luis López
Fábio G. Melchiades (Brasil)
Juan José Montoro
Arnaldo Moreno
Rafael Vicent