Desconectar
Actualidad

Qualicer, en Cersaie para dar un nuevo impulso al certamen

16.09.2014 16:26

Qualicer, el Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, está preparando la edición de 2016 con un completo programa que incluirá nuevamente conferencias y mesas debate del máximo interés que serán un excelente marco para el debate por parte de los congresistas.

Javier Rodríguez Ejerique, Secretario Técnico de Qualicer, asistirá a Cersaie y Tecnargilla para continuar los trabajos de definición del próximo congreso y particularmente del Panel de la Globalización de la Calidad Cerámica que en la pasada edición de 2014 tuvo como participantes a Alfonso Panzani, Presidente del Ricchetti Group Italia, Jose Luis Lanuza, Director general de Keraben España, Bong Kuan Shin, Managing Director of Niro Ceramic Group (Zirconio), Malasia y Alain Delcourt, Director general de Agrob Buchtal GmbH, Alemania y fue moderada por Juan José Güemes, Presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora del Instituto de Empresa.

En esta misma línea de trabajo, en Coverings 2014 se confirmó que Bart Bettiga moderará una mesa debate acerca de la baldosa cerámica y su uso en la construcción, en la que Svend Hovmand es el primer participante confirmado.

Bart Bettiga es director ejecutivo de la National Tile Contractors Association (Asociación Estadounidense de Contratistas de Baldosas) y dirigirá la mesa debate del Bloque B en la que intervendrá Svend Hovmand, presidente del Comité Técnico Internacional ISO TC 189 (específico para la baldosa cerámica) y Presidente Honorífico en Crossville.

En el bloque B de Qualicer se incluyen los trabajos que abordan la baldosa cerámica y su uso en la construcción, su instalación y ciclo de vida, así como la relación de ésta con la industria, la arquitectura y el hábitat. (www.qualicer.org/en/congress-contents/)

La mesa debate que moderará Bettiga estará dirigida a arquitectos, proyectistas, diseñadores y en definitiva a prescriptores, que podrán conocer de primera mano las distintas iniciativas a nivel mundial para garantizar la calidad final de las baldosas instaladas, en obra o mediante procesos industrializados, reduciendo en gran medida la responsabilidad por defectos futuros achacables a la especificación, producto o instalación.

Otros expertos reconocidos internacionalmente se sumarán a esta mesa debate en breve para completar el enfoque global que ha perseguido Qualicer desde sus inicios en el año 1990.

La pasada edición del congreso, que tuvo lugar en el mes de febrero de 2014, reunió en Castellón a más de 600 congresistas de 19 países. Se presentaron 54 ponencias y 25 posters que mostraron al mundo el nivel de calidad, innovación y tecnología del que goza la industria cerámica y sectores afines.

Los 3 bloques temáticos de Qualicer son:
• Bloque A - Empresa cerámica y mercados
• Bloque B - La baldosa cerámica y la construcción
• Bloque C - Fabricación de la baldosa cerámica

La primera edición de Qualicer en el año 1990 se centró específicamente en la fabricación de la baldosa cerámica y este bloque es el núcleo esencial del congreso, reuniendo, edición tras edición, el mayor número de ponencias.

El congreso presta especial atención a identificar las sinergias entre los tres bloques, ya que las considera especialmente relevantes para el desarrollo de la industria cerámica mundial.