Desconectar
Actualidad

Qualicer vajará a Estados Unidos

18.02.2013 11:36

La 13ª edición de Qualicer,, Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, tendrá lugar en Castellón los días 10 y 11 de febrero de 2014.

La Organización del congreso acudirá al certamen estadounidense Coverings, que este año se celebra en Atlanta, para promocionar Qualicer entre el público norteamericano, con la intención de promover la presentación de comunicaciones para la edición de 2014 en Castellón. La excelente evolución del consumo de cerámica española en EEUU y el hecho de que el secretariado del comité técnico ISO 189 lo ostente en la actualidad Estados Unidos, es una muestra de la importancia de este país para contribuir a la mejora de la calidad del recubrimiento cerámico.

Atendiendo también al tamaño y creciente importancia del mercado chino, y a su paulatina y necesaria incorporación al mundo de la calidad en todos sus ámbitos, desde el producto y sus procesos de fabricación, social y medioambientalmente sostenibles, a su uso en la construcción, pasando por las diversas técnicas de gestión de la empresa cerámica, Qualicer ha renovado su acuerdo de colaboración con el importante grupo editorial Ceramic Town Weekly, que cuenta con una amplia cobertura en el sector de la prensa especializada china, que dirigirá la difusión del congreso castellonense entre los grupos de interés del gigante asiático, especialmente entre productores, distribuidores y prescriptores.

La organización de Qualicer abrió en diciembre el periodo de presentación de trabajos (‘Call for Papers’), disponible en ‘www.qualicer.org’, para que los autores remitan los resúmenes de las ponencias y pósters que pasarán a ser evaluados por los expertos del Comité Técnico. En una fase posterior, y tras su aceptación, los autores remitirán los trabajos definitivos que se expondrán durante el congreso, en febrero de 2014.