Desconectar
Actualidad

¿Qué tendencias cerámicas han destacado en Cersaie 2019?

03.12.2019 10:16

Como es sabido, Cersaie es la mayor feria internacional del sector cerámico y reúne durante una semana a los mejores arquitectos, diseñadores de interiores y profesionales de la distribución de todo el sector a nivel internacional.

El Tile of Spain es protagonista en el gran evento de Bolonia con ún gran número de empresas que representan el saber hacer de la industria azulejera. España es el primer productor europeo y el segundo exportador a nivel mundial, y sus novedades de producto presentadas en este certamen se siguen de cerca en los cinco continentes.

Este año, la delegación española ha dado a conocer interesantes propuestas cerámicas en las últimas tendencias, con el material cerámico representado de diferentes formas, materiales, geometrías, color y estilos.

Los clásicos se renuevan

Los materiales cerámicos de inspiración natural como el mármol, se modernizan para adaptarse a los estilos más vanguardistas. En pavimentos o revestimientos, los ambientes ganan un toque de elegancia y sofisticación. Las grandes losas cerámicas, convertidas en lujosos mármoles, rozan la perfección y no se duda en mezclar varios mármoles para crear otros diferentes. Este producto nos ofrece soluciones integrales para cualquier superficie y encaja con cualquier tipo de decoración; desde la más minimalista a la más exótica.

Titanium, de Baldocer.

Jugando (todavía más) con las maderas

Ajena al paso del tiempo, la madera no pasa de moda. Innovar con este material supone crear nuevas geometrías que aportan un plus de creatividad. La mezcla de diferentes materiales abre una puerta a nuevos efectos que consiguen sorprender por su riqueza cromática. La fusión y combinación de mármoles imposibles con revestimientos cerámicos de inspiración madera abren un camino con muy buen resultado estético.

Wood Emotions - Tanzania, de Azulev.

Jugar con las formas y las gráficas

Los revestimientos cerámicos con diseños geométricos siguen siendo tendencia.  Destacan los patrones geométricos representados en forma de micro-relieves o a todo color, que acompañan muy bien a acabados con colores planos, y construyen espacios originales y llamativos.

L'Antic Colonial.

También encontramos gráficas selváticas que se complementan con atrevidas composiciones florales, y rompen con la estricta funcionalidad de los revestimientos, convirtiendo las superficies en verdaderas obras de arte.

Blume, de Peronda.

Formatos para todos los gustos

Esta temporada van a verse pavimentos y revestimientos con formatos más grandes, otorgando más presencia a los materiales. Una apuesta segura son los acabados inspirados en el tradicional cemento, que nos ofrece infinitas posibilidades y se adapta a diversos estilos decorativos. Una opción es la de combinar los revestimientos y pavimentos con este mismo material, que destaca por sus juntas casi imperceptibles con las que se consigue una sensación de amplitud.

Forge, de Vitacer.

Para igualar el auge del gran formato, se vuelve a un escenario en el que la cerámica adquiere una dimensión más decorativa con formatos pequeños, donde el color se vuelve el verdadero protagonista.

Los colores de moda

Predominan los azules, rosas, amarillos, y colores tierra, perfectos para ambientes muy creativos, y para otorgar exclusividad a cualquier estancia.

Solid, de WOW Design.