Desconectar
Actualidad

Quique Dacosta colabora con Porcelanosa en el diseño de cocinas

07.09.2015 13:44

El cocinero Quique Dacosta, que posee tres estrellas Michelín, y la empresa Porcelanosa, especializada en revestimientos, cocinas y baños, han sentado las bases para trabajar juntos en una nueva línea de cocinas vanguardistas y de diseño exclusivo.

Según han informado fuentes próximas al chef valenciano, el acuerdo, que se consolidará en las próximas semanas, pone de manifiesto la excelencia del diseño y la fabricación española a través de la unión de las sinergias que el cocinero y la compañía castellonense pondrán a disposición de los amantes de la cocina.

Esta nueva línea, denominada "Cocina Porcelanosa by Quique Dacosta", incluirá soluciones innovadoras y el diseño más actual, y estará en el mercado en el primer trimestre de 2016 en España, Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Francia, entre otros países.

Quique Dacosta, que se convertirá en embajador de Porcelanosa en todo el mundo, asistirá el próximo 9 de septiembre a la inauguración de la tienda de Porcelanosa en la Quinta Avenida de Nueva York. A este acto está previsto que asistan representantes de la cultura, el cine y la moda como Sarah Jessica Parker o Richard Gere, han indicado las mismas fuentes.

El establecimiento "Quique Dacosta Restaurante", con tres estrellas Michelín, es un referente mundial de la alta gastronomía. Su propietario, único cocinero tres estrellas en la Comunidad Valenciana, es también propietario de los restaurantes El Poblet, Vuelve Carolina y Mercatbar en Valencia.