Desconectar
Actualidad

Reforcas estima que superará el millón de euros de negocio

16.04.2018 12:27

Ayer finalizó en el Palau de la Festa la cuarta Feria de la Reforma y la Vivienda de Castellón (Reforcas), que a su conclusión se estima que podría superar el millón de euros que se alcanzó en la edición anterior en volumen de negocio, lo que constataría, un año más, que este escaparate profesional se caracteriza «porque los visitantes vienen a cerrar acuerdos», según indicó el director del evento, Eugenio Martí.

La diferencia sustancial respecto al volumen de negocio del 2017 es que «el año pasado los clientes planteaban obras en pisos y en esta ocasión se han cerrado contratos para la reforma integral de 4 ó 5 chalets», que en su conjunto supone más dinero.

Otro aspecto que apunta a que las cosas en el sector están cambiando a mejor es que si en ediciones anteriores «se buscaba salvar un cerramiento con un producto económico» estos días «los clientes están pidiendo más calidad en aislamiento acústico y térmico», en el caso de las ventanas, aunque es una realidad que sería extrapolable a otros aspectos del ámbito de la reforma.

En términos generales, las empresas que han presentado durante tres días sus servicios y productos «han cubierto expectativas», según Martí, aunque si por algo se caracteriza Reforcas es por que los resultados se conocen a medio y largo plazo. De hecho, recordó que «este año se ha cerrado un acuerdo que se planteó en la feria del 2017».

Pero si ha habido una pregunta común en las personas que se han acercado a cualquiera de los expositores ha sido el interés por las subvenciones del Plan Renhata, de la Generalitat valenciana, para reformas de cocinas y baños, sustitución de calderas y ventanas y adaptación de viviendas para que sean más accesibles.

NOVEDADES 

Todas las empresas que se integran en Reforcas presentaron novedades u ofertas especiales. Los visitantes encontraron una amplia variedad de azulejos y se interesaron por productos como la pizarra flexible «que ha llamado la atención», las técnicas de ionización del agua que permiten fregar suelos sin productos químicos, el césped sin mantenimiento, los suelos de madera o los salvaescaleras para personas con problemas de movilidad, por poner algunos ejemplos relevantes.

Si una cifra interesa de manera especial a los organizadores es el número de visitantes de otros municipios que se han recibido. Este año ha sido el 30%.