Desconectar
Actualidad

Rehabilitación de fachadas para mejorar la eficiencia energética de las viviendas

30.12.2013 10:06

La rehabilitación de fachadas como mejora de la eficiencia energética de los edificios es una necesidad que se tiene en cuenta cada vez más en el ámbito de la arquitectura. Desde Butech lo saben bien y por ello, la firma especializada en soluciones constructivas de Porcelanosa Grupo, no deja de desarrollar propuestas que contribuyan a crear edificios cada vez más sostenibles, con opciones como la fachada ventilada cerámica, que aporta múltiples ventajas.

Posiblemente, este sistema de rehabilitación es uno de los mejores y más rápidos procedimientos para este tipo de trabajos, ya que elimina todo tipo de humedades, reduce el coste de mantenimiento, permite la instalación del aislamiento térmico por el exterior y supone un cambio estético importante en el edificio, además de mejorar la eficiencia energética gracias a la eliminación de puentes térmicos.

La garantía de este tipo de fachadas ventiladas está asegurada, ya que este sistema ha sido probado a nivel nacional e internacional, cumpliendo así las certificaciones más exigentes en el sector de la construcción: Dit de España (documento de idoneidad técnica), Avís Technique de Francia, el BAA Certificate del Reino Unido o el Icc de Estados Unidos.

La rehabilitación del edificio Joaquín Costa 13, de Santander, llevada a cabo por el Estudio Diez Magdaleno de Santander, es un buen ejemplo de cómo cambia un edificio gracias a este tipo de sistemas. Porcelanosa, Butech y Venis han sido las encargadas de completar la renovación de este edificio, recubriendo toda la envolvente con una nueva fachada ventilada cerámica de 1.500 m2. Así, no sólo se ha restaurado la imagen del edificio sino que además se ha mejorado sustancialmente la eficiencia energética. El resultado es un edificio mucho más sano y eficiente.