Desconectar
Actualidad

Repaso a la actualidad del nuevo presidente de Ascer

17.01.2018 09:57

Dentro del repaso de la actualidad que ha realizado para el Periódico Mediterráneo, Vicente Nomdedeu, nuevo presidente de Ascer, también ha abordado otros cuatro aspectos destacados que marcan el día a día de la asociación.

CAMBIOS INTERNOS
El papel de los dos vicepresidentes de Ascer, Juan Francisco Ramos, de Porcelanosa, e Ismael García Peris, de Peronda, se verá reforzado en esta nueva etapa en la que la actual situación orgánica se mantendrá hasta las elecciones previstas para dentro de veinte meses, fecha en la que tendrán lugar nuevos comicios en la asociación con el fin de lograr cubrir tanto las vicepresidencias vacantes como la futura presidencia de la entidad.

MERCADO MUNDIAL
Nomdedeu señaló la cada vez más feroz competencia de los mercados internacionales y puso como ejemplo la continua apertura de empresas en países como Pakistán, Irán, Vietnam, Indonesia e India. Pero, por otro lado, el presidente de Ascer destacó la alta cualificación y preparación del sector español para afrontar estos importante retos.

SIN AVANCES EN ARGELIA
Sobre la situación de los envíos a Argelia, uno de los mercados punteros de las baldosas castellonenses hasta que el Gobierno de Argel decidió vetarlas, Nomdedeu manifestó que ha habido muy pocos avances y apenas se han dado permisos para alguna carga más en las últimas semanas.

NEGOCIACIÓN COLECTIVA
El presidente de Ascer señaló que en enero estaba convocada una reunión con los sindicatos para avanzar en la negociación colectiva, que también se ha pospuesto por las circunstancias especiales vividas en el seno de la patronal.