Desconectar
Actualidad

Respaldo de la Xunta de Galicia a Asemaco

26.03.2013 09:57

Más de un centenar de empresarios y profesionales  gallegos pertenecientes ala Asociaciónde Empresarios de Materiales parala Construcción (Asemaco), han participado en la asamblea general del colectivo, que se ha celebrado por primera vez en Santiago de Compostela.

El encuentro, que fue clausurado por el presidente dela Xuntade Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sirvió para hacer balance del ejercicio de 2012 y para poner de manifiesto la necesidad del sector de “penetrar y mejorar su posicionamiento en los mercados internacionales, así como de fomentar nuevas alianzas estratégicas con otros sectores afines”.

Además, con la presencia de Alberto Núñez Feijóo, el Gobierno autonómico gallego volvió a mostrar su “sensibilidad y respaldo” a la hora de  apoyar a este subsector de la construcción, que se ha puesto de manifiesto con la renovación del convenio de colaboración entrela Xunta y Asemaco para fomentar la rehabilitación de viviendas en Galicia.

No obstante, la difícil situación que están atravesando las empresas del sector fue uno de los ejes centrales de la reunión, que “pretende convertirse en un foro en el que, de manera cohesionada y gracias a la unidad asociativa, puedan buscarse vías de trabajo para vislumbrar un futuro optimista”.

En este contexto, durante la asamblea se presentó el nuevo convenio Crediasemaco con Novagalicia Banco, así como los próximos proyectos de formación para empresas asociadas conla Escuelade Negocios Novacaixagalicia o la planificación de la próxima edición del Salón dela Construcciónde Galicia, Feria SICO, que se celebrará el próximo año en Vigo. Asemaco también recibió por parte de AENOR la certificación de Sistema de Gestión de Calidad9001 A.