Desconectar
Actualidad

Retroiluminación bajorrelieve con 'Krion Snow White'

26.12.2014 17:05

Una de las cualidades técnicas de Krion que más fascinan a diseñadores e interioristas es la capacidad de retroiluminación de este solid surface de nueva generación creado por el equipo de I+D+i de Porcelanosa Grupo. Una característica presente en varios acabados de este compacto mineral y que, en el caso de Krion Snow White, permite conseguir resultados fascinantes aplicando la técnica del bajorrelieve.

Las láminas de Krion Snow White solo dejan pasar la luz a partir de un espesor de 4 kilímetros, por tanto, para retroiluminar este modelo del compacto mineral de Porcelanosa Grupo, se rebaja el espesor del solid surface por debajo de esa medida en el área que se desee iluminar. Esta técnica permite crear relieves que generan zonas de luces y sombras dependiendo de los diferentes espesores.

Tal y como explican desde el Departamento Técnico de Krion: “gracias a la pureza de las alúminas, cuando se realiza un fresado manteniendo 4 mm de su espesor, el material comienza a permitir el paso de la luz, admitiendo diseños de todo tipo, que aparecen a modo de proyección en el color deseado, en función de la luz aplicada”.

Así pues, para conseguir reproducir diseños de todo tipo sobre la superficie de Krion Snow White, desde logotipos hasta fotografías con el máximo detalle, se traslada el dibujo a la plancha de Krion empleando tecnología de control numérico de gran precisión. Las máquinas empleadas se programan en función del proyecto, siguiendo el mapa trazado por la imagen para conseguir esculpir relieves sobre las láminas del compacto mineral.