Desconectar
Actualidad

La revolución del cemento cerámico para la nueva arquitectura

15.05.2018 17:04

Material maleable, versátil y creativo, caracterizado por una elegancia minimalista, el cemento se utiliza cada vez más en la arquitectura moderna. Con motivo de la reciente edición de Coverings 2018, CIR, marca de Gruppo Romani, ha presentado una versión de este material cuyo concepto inspirado y resultado estético supone una actualización reseñable, tanto que trasciende su estilo esencial transformándolo en un producto lleno de glamour.

Revolution es, de hecho, el nombre de la nueva colección presentada en la feria más importante de la industria cerámica en el continente americano, del 8 al 11 de mayo en el Georgia World Congress Center en Atlanta (Georgia).

Ambientes industriales y diseño contemporáneo. Revolution es la nueva colección CIR que interpreta el cemento a través de la cerámica, creando superficies ideales para un estilo metropolitano perfecto, disponible en dos versiones: Revolution_C y Revolution_M.

Caracterizada por tonos intensos y colores neutros, esta doble colección de CIR mejora cualquier tipo de conjunto en el que se inserte, desde el más tradicional hasta el más contemporáneo. Revolution_C está disponible en cuatro colores: Calce, el más ligero, se asemeja al polvo de tiza; Peltro es un tono gris claro que se vuelve más intenso en la versión de Zinco; por último, Carbone es antracita, un color fuerte y vivo. Los formatos, desde 20x20 hasta 60x120 cm, con superficie natural y Lux, ayudan a resaltar las características específicas de los espacios arquitectónicos actuales.

Revolution_M, la versión más decorativa, forma una conexión ideal con la comentada colección a través del mismo concepto. La selección de color abarca desde fondos sencillos hasta fondos decorados, desde matices suaves (Cotone, Polvere y Visione), hasta tonos más intensos (Pece, Vinaccia y Petrolio). Además, adquiere mayor relevancia por sus formatos únicos y la decoración de líneas, lo que hace que las soluciones de diseño originales: REV_DEC MIX es una decoración aleatoria que puede combinarse con cualquier fondo, tanto en el tamaño tradicional de 20x20 como en el popular Esagona.