Desconectar
Actualidad

Roca reduce en 7,4 millones su capital social en la Vall

23.12.2014 09:31

Cerámicas Belcaire SA, la sociedad que explota la planta de fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos que el Grupo Roca tiene en la Vall d’Uixó, ha anunciado una reducción de su capital social de 7.453.560 euros. Así se ha recogido en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), en su edición del pasado martes 16 de diciembre. El objetivo de la medida es “compensar los resultados negativos de ejercicios anteriores”. De este modo, y tras esta operación, “el capital social de la compañía será de 9.766.440 euros”.

No es la primera que Roca Cerámicas pasa por dificultades económicas. De hecho, con el estallido de la crisis económica y la caída de la demanda de materiales, la empresa cerró durante un año la planta de Castellón, limitando su actividad a otras unidades productivas que la firma tenía en otros puntos de España. Sin embargo, en septiembre del 2013, Cerámicas del Foix, la empresa que gestiona la división cerámica del grupo Roca, anunciaba por sorpresa que iba a concentrar toda su producción nacional de baldosas en la planta de Belcaire de la Vall d’Uixó, en Castellón, cerrando la planta de Santa Margarida i els Monjos (Barcelona), con un ERE que afectó a las 114 personas que integraban su plantilla.

Aun así, es de reseñar que Roca, como grupo global, cerró el año 2013 volviendo a beneficios, con 53 millones de euros. H