Desconectar
Actualidad

Royo Group estrena nuevo centro logístico

02.12.2015 11:32

Royo Group, fabricante de muebles de baño con más de 40 años de trayectoria, ha inaugurado un nuevo centro logístico en la localidad valenciana de Ribarroja, con 3.000 metros cuadrados de capacidad, para dar respuesta al aumento de demanda interno en España. “La recuperación del mercado español, motivado especialmente por las reformas de vivienda, ha permitido un aumento de las ventas en este segmento del 10%”, ha anunciado Raúl Royo, CEO de Royo Group.

De media, el mercado de equipamiento de baño se está recuperando a un ritmo entre el 3 y 5% en España. El nuevo centro logístico dispone de un 30% más de referencias, lo que permite a la compañía dar un servicio inmediato contra estoc.

Está ubicado en Ribarroja del Turia y desde el mismo se da servicio a la demanda de España, con una entrega diaria de 1.000 unidades. “Tras los últimos años, la recuperación económica comienza a llegar al segmento de equipamiento de baño y el mercado interno está creciendo a un buen ritmo gracias al segmento de las reformas”.

Royo Group, multinacional especializada en muebles y equipamientos de baño (bañeras de hidromasaje, columnas y platos de ducha), está considerada la tercera empresa más grande de mobiliario de baño de Europa, y la firma líder de su sector en España. Cuenta con 650 empleados en sus plantas de Quart de Poblet (Valencia), Sztum (Polonia) y México DF.

La compañía, liderada por Raúl Royo, ha cumplido sus 40 años de historia con un posicionamiento inmejorable, pasando a ser una empresa global, con presencia en 90 países, y un 80% del volumen de negocio fuera de España. Actualmente, la firma fabrica alrededor de 753.000 unidades (muebles, auxiliares y espejos), en sus tres centros de producción y cuenta con más de 10.000 puntos de venta en el mundo.