Desconectar
Actualidad

Rubi, Fila y Saloni, en el Encuentro de Colocadores de Proalso en Cevisama 2020

30.01.2020 16:34

La XXI edición del Punto de Encuentro de Colocadores organizado por Proalso será de nuevo la cita ineludible para todos los visitantes profesionales en el marco de la programación oficial de Cevisama 2020. Un evento que mantiene su esencia con el paso de las ediciones, y se renueva con las más recientes innovaciones en las demostraciones de colocación de sistemas cerámicos. 

Los visitantes podrán participar en las actividades del 3 al 7 de febrero en un espacio ampliado en el Estand 50, del Foro Oeste en el Nivel 2, muy fácil de encontrar al final del distribuidor central. También los que visiten el pabellón 3 donde se encuentran al resto de expositores de materiales y equipamiento para el profesional alicatador solador, nos encontrarán justo al lado.

En la muestra se podrá observar la evolución de los trabajos en las demostraciones de instalación con una amplia oferta en cerámica decorativa representada en las últimas colecciones de Saloni con nuevos colores, texturas, relieves, formatos y combinaciones. No puede faltar las demostraciones de corte, manipulación e instalación de láminas cerámicas de Argenta en formato 260x120 cm y 260 x 30 cm en 6 y 9mm de espesor. Se complementa el panel con un ambiente de cerámica técnica con el sistema de piscina recreativa de GresAragón.

Para la ejecución se contará con tipo de materiales de agarre, rejuntado y tratamiento de soportes de la mano de Cementos Capa, GrupoPuma y Prompamsa. Como complemento de las demostraciones se instalará por primera vez perfiles decorativos, leds, juntas de movimiento, láminas y otras novedades en complementos del catálogo de YCR. No menos importante será la presencia de las soluciones de limpieza final de obra de Fila. Y finalmente, no se podría llevar a cabo todos estos trabajos sin contar con un completo equipamiento, herramientas y máquinas de corte de última generación de Rubí.

Como es habitual, la asociación ha seleccionado a cuatro profesionales que representarán al oficio y a Proalso en la realización de los trabajos de exhibición de las diferentes demostraciones. A todos los compañeros miembros de la asociación que nos visiten y a los que se den de alta como socios durante el evento, se les obsequiará con una camiseta oficial de Proalso y un lote de productos de Rubí. También se realizará el sorteo cada día de dos ejemplares de la Norma UNE 138002 entre los alicatadores soladores que se inscriban.

Desde Proalso recalcan que "hemos realizado un esfuerzo importante con el apoyo de Cevisama para que esta edición se convierta un año más en la mejor promoción del oficio de alicatador solador con el protagonismo que merece para todo el sector. Un evento que contribuye a la visibilidad de Proalso, a la reivindicación de sus principales objetivos, a la mejora de la imagen de calidad asociada a la profesión y de la importancia del instalador para la correcta implantación de las más recientes innovaciones en los materiales y sistemas cerámicos. Pero también se pretende concienciar al sector, fabricantes, clientes, visitantes en general de la necesidad de contar con profesionales cualificados y acreditados, con capacidad de dar respuesta a los retos actuales del sector".

Asimismo relatan que "esperamos desde Proalso contar con la visita de socios, profesionales, colaboradores, amigos y también numerosos grupos de estudiantes, para los que se ha planificado una completa gama de demostraciones de colocación de sistemas cerámicos, materiales, complementos, equipamiento, herramienta y maquinaria. Es en este contexto en el que la oferta de materiales cerámicos se polariza en formatos o espesores y proporciona soluciones a nuevos usos arquitectónicos de altas prestaciones, donde el papel del instalador, su cualificación y especialización con el Carnet Profesional Alicatador Solador, así como el conocimiento y aplicación de los criterios técnicos de la nueva Norma UNE 138002 adquiere una mayor relevancia en la calidad final.