Desconectar
Actualidad

Rubi, el gran referente en máquinas de corte

26.02.2013 13:02

Rubi ha exhibido por primera vez en Cevisama su nuevo DW-250-NL , un cortador eléctrico al que se le adivina un exitoso recorrido comercial y cuyas prestaciones fueron mostradas por el fabricante con demostraciones prácticas dentro de su estand. De fabricación sólida y resistente, esta herramienta de última generación aúna elevadas prestaciones, capacidad de corte, funcionalidad y una excelente relación calidad/precio.

Debido a la tendencia del mercado de la cerámica hacia formatos de mayor tamaño, los colocadores tienen la necesidad de trabajar con piezas cada vez mayores y, por este motivo, la capacidad de corte cercana a los120 cm. de este cortador es especialmente valorada por los profesionales.

Junto con su sobresaliente capacidad de corte, destaca la incorporación de una mesa desmontable de acero inoxidable, que facilita en gran medida el proceso de limpieza; su sistema de patas plegables; y la incorporación de ruedas y asa para el traslado de la máquina y su carga en un vehículo.

Como el resto de la gama Diamant DW, este nuevo cortador eléctrico dispone de un motor de 1,5 CV, deslizante sobre rodamientos y abatible para realizar cortes a inglete. Además, el cabezal dispone de efecto tronzadora y es graduable verticalmente. Cabe subrayar también el nuevo tope con regla de medición y escuadra graduable, que permite llevar a cabo cortes repetitivos y cortes en diagonal con elevada precisión.

EN SECO Y HÚMEDO // Junto al DW-250-NL, Rubi promocionó en feriala TC-180, su primera cortadora circular. Equipada con un disco de diamante de180 mm, realiza cortes en seco y húmedo, ya que es posible conectarla a un aspirador o toma de agua.

Esta cortadora está indicada para el corte de materiales cerámicos y pétreos de gran formato, gracias a su sistema de guiado por guías de80 cm. de longitud conectables entre sí. Asimismo, el estand de Rubi trasladó a los visitantes de Cevisama 2013 la nueva generación de discos de diamante de la marca o las más avanzadas esponjas o talochas profesionales.