Desconectar
Actualidad

Rubi y Kanguro, dos potentes marcas en un mismo grupo

05.09.2014 13:31

El grupo Germans Boada, con sede en la ciudad de Rubí, cercana a Barcelona, ha anunciado recientemente la integración en el grupo de la marca Kanguro de productos de caucho.

Kanguro, presente en el mercado desde inicios de los años 70 y con una gran tradición en el sector de la construcción, mantiene un gran reconocimiento y una alta notoriedad de marca. Los productos Kanguro son sinónimo de calidad y son muy apreciados por los profesionales de la construcción. Este firme posicionamiento en el mercado, una elevada especialización y una dilatada experiencia hacen de Kanguro, el fabricante de productos de caucho para la construcción más importante de Europa.

La marca Rubi, líder mundial en herramientas para la colocación de cerámica, es perfectamente complementaria con la marca Kanguro, con la que comparte valores de marca, filosofía empresarial, canales de distribución y usuarios finales. Por este motivo, la integración de Kanguro en el grupo Germans Boada representa una gran oportunidad para potenciar la presencia internacional de los productos de caucho fabricados en la planta de Alicante. Con sus filiales, sucursales, oficinas comerciales y distribuidores repartidos por más de 120 países, la capacidad de distribución del grupo es muy importante y debe ser la base de la expansión en los próximos años de la marca Kanguro.

Además del proyecto de expansión a corto plazo de la gama Kanguro de productos de caucho para la construcción, el acuerdo prevé la potenciación de las otras líneas de negocio de la marca. En los próximos años, el grupo tiene previsto potenciar el negocio de Kanguro en productos para la agricultura, la jardinería, la ganadería y la hípica. Además, se está trabajando en un plan de negocio a largo plazo para dinamizar las gamas de equipamiento urbano y de pavimentos de seguridad.

El grupo Germans Boada, con una facturación consolidada cercana a los 55 millones de euros y una exportación superior al 85% de sus ventas, reforzará con la integración de Kanguro, su firme tendencia de crecimiento de los últimos años y consolidará sus positivas perspectivas de futuro.