Desconectar
Actualidad

S-cenic y Cysoa, un binomio de éxito en arquitectura, obras y servicios

20.05.2019 10:06

S-cenic Grupo y Cysoa son dos firmas con sede en la Vall d’Uixó cuyas sinergias deparan proyectos diferenciados para clientes de toda España.

De la confluencia de los profesionales de las dos compañías surge un completo catálogo integral de servicios dentro de los campos de la arquitectura, la construcción y la actividad inmobiliaria. Desde ambas empresas entienden la arquitectura «como una expresión y cuando algo está bien expresado su valor se vuelve muy alto en poco tiempo». Asimismo, recalcan que «nuestra filosofía de trabajo se ve reflejada en los trabajos, de forma que predomina en todos ellos la pasión por integrar los espacios interiores con los exteriores, por crear volumetrías armónicas con el entorno en que se encuentran y por hacer de la funcionalidad una premisa esencial de cualquier encargo».

Además, relatan que «consideramos que la fase de anteproyecto inicial es de vital importancia, ya que será la que marcará en el futuro tanto la calidad como la funcionalidad de la arquitectura que ofrecemos. Así damos valor a lo que construimos».

S-cenic y Cysoa ofrecen en la actualidad los siguientes servicios: proyectos de edificación, reforma, derribo, de interiorismo, legalizaciones, valoraciones, informes, dictámenes y certificados, certificación energética, Inspección Técnica de Edificios (ITE) y proyectos de urbanización.

Otro núcleo de la actividad de las dos marcas es la construcción, las obras y los servicios. «La ejecución de un proyecto es un proceso complejo que debe ser llevado a cabo con el mayor control para que el resultado sea óptimo», argumentan desde las firmas.

«Son muchos los agentes implicados y muchos los subprocesos administrativos y constructivos que se deben controlar para evitar la mayor cantidad posible de contratiempos. Por ello, la figura del project manager, junto con la del constructor, cobra especial interés para minimizar costes, tiempos e imprevistos con una buena planificación y control del proyecto», enfatizan.

Con la implicación de ambos perfiles profesionales, tal y como propugnan desde S-cenic y Cysoa, «se mejora enormemente la capacidad del promotor para tomar las decisiones más adecuadas durante todo el proceso».