Desconectar
Actualidad

Saloni refuerza su catálogo para la feria de Coverings

07.05.2018 16:46

Saloni presenta en Coverings una gran variedad de colecciones, logrando un equilibrio entre funcionalidad y tendencia. Se trata de Bernini, Textural, Street Art e Industrial.

En primer lugar, Bernini es una colección de acabados naturales que se inspira en los travertinos para darle una nueva dimensión estética a esta piedra. Por un lado, se busca destacar las propiedades matéricas de la roca sedimentaria, con una reproducción cuidada de los depósitos de carbonato de calcio que le otorgan esa estética tan particular al material, propiedades que destacan con su formato 40x120 cm. Gracias al juego de brillos y mates se consigue un aspecto natural. A su vez, se han suavizado los acabados consiguiendo un diseño perfectamente equilibrado entre clasicismo y contemporaneidad. La autenticidad del proyecto y sus vínculos con la arquitectura y el interiorismo crean un diálogo perpetuo entre pasado, presente y futuro.

La tendencia handmade es el punto de partida de otra colección que exhibirá la firma. Textural nace de la fusión de dos materiales: el cemento y el textil. Partiendo de elementos artesanos se juega con los diferentes acabados creando una superficie única e irreproducible en la naturaleza. Los relieves son el punto fuerte de esta colección.

«Nuestra tecnología de producción simula un material con esencia artesanal, generando una textura que invita al tacto. Los acabados mate, la variedad gráfica y su tonos uniformes conforman una colección de inspiración industrial, pero también adecuada para espacios más minimalistas», destacan fuentes de la compañía.

GAMA CROMÁTICA

La serie Street Art toma como referencias cementos de gráficas ricas y repletos de matices. Se ha buscado un diseño equilibrado capaz de crear un producto atemporal, gracias a su gama cromática neutra y natural, pero con un espíritu moderno, urbano e industrial.

En esta colección, el cemento se transforma de mero material constructivo a elemento de expresión artística combinado con el color del mosaico Art y con relieves decorativos.

La evolucionada superficie de la colección está revalorizada por una leve estructura o relieve. Por sus características técnico-estéticas es adecuada para múltiples ambientes: espacios públicos, viviendas, fachadas y pavimentos exteriores gracias a la tecnología antideslizante son algunas de las posibilidades de Street Art.

Estas nuevas piezas resaltan la visión contemporánea y sentido de la anticipación de la empresa que siempre mira hacia las tendencias, desde el respeto a sus orígenes y estilo de producto.

LÁMINAS METÁLICAS

El metal es una constante fuente de inspiración para el interiorismo y un elemento esencial en la arquitectura. Así, Saloni también cuenta en Coverings con la colección Industrial, que está basada en las láminas metálicas de gran riqueza gráfica, con la intención de ofrecer un producto de diseño muy actual para una sociedad urbana. En su fabricación se emplean las mejores materias primas y tecnología; y está disponible para su empleo en revestimiento y pavimento.

Para pared se ofrece en dos formatos y tres colores, tanto en superficies lisas como en sugerentes relieves más decorativos, ideales para crear estancias personalizadas. Y para el suelo, fabricado en gres porcelánico, los interioristas tienen a su disposición dos tamaños y dos colores para crear ambientes con ese estilo industrial tan de moda, tanto en viviendas urbanas como locales públicos.