Desconectar
Actualidad

Scarabeo Ceramiche finaliza la construcción de sus nuevas instalaciones

28.02.2021 11:52

Después de la ampliación y renovación inicial de la planta de producción en 2014-2015, el fabricante italiano Scarabeo ha anunciado esta semana la finalización de la nueva área de producción, un espacio que suma 7.000 metros cuadrados a la estructura ya existente.

La nueva instalación incluye algunas características que vuelven a destacar la sensibilidad de la empresa hacia el medio ambiente y el ahorro energético: Así, desde la firma transalpina destacan que "el techo de la instalación se ha utilizado para instalar un sistema de paneles solares que duplica la capacidad del sistema existente (en total se generan unos 500.000kwh / año, + 260.000kwh / año en comparación con 2013) y una reducción anual de las emisiones de dióxido de carbono de 300 toneladas.

Las nuevas plantas de cogeneración proporcionan un aumento significativo de la energía producida para calefacción en las áreas de producción y para el secado de productos, mientras se mantiene sin cambios el consumo de gas metano (energía producida 450.000kwh / año con una reducción de CO2 / año de 250 toneladas).

Asimismo Scarabeo ha procedido a la sustitución del sistema de iluminación en el área de producción y oficinas por lámparas LED de última generación que se traducen en un ahorro energético de 105.000kwh / año y una reducción de CO2 / año de 35 toneladas. También cabe reseñar la existencia de una innovadora planta de tratamiento de agua que permite el reciclaje y reutilización total del agua de las distintas fases de producción.

Desde 1974, año de fundación de Scarabeo, la empresa siempre ha dedicado recursos y energía para desarrollar productos de diseño y colecciones de excepcional calidad y para innovar sus sistemas de producción, ahora entre los más eficientes y eco-sostenibles del sector.