Desconectar
Actualidad

Schlüter-Systems abre el curso con más I+D+i

29.01.2015 15:31

Schlüter-Systems encara el año 2015 con la comercialización y lanzamiento de innovadoras soluciones para la colocación creativa y segura de piezas de cerámica y de piedra natural.
La primera de ellas se enmarca dentro de la celebración del 40º aniversario del popular perfil Schlüter-Schiene y se trata de la presentación de una variante nueva de alta calidad del perfil clásico de acero inoxidable con separador patentado.

Este desarrollo único garantiza una junta definida entre el perfil y las baldosas cerámicas, por lo que los colocadores, a partir de ahora, podrán elegir dentro de este modelo de acero entre los perfiles con o sin separador.

La multinacional alemana también aumenta la gama de perfiles técnicos y de diseño con Schlüter-Schiene-Step-EB, en acero inoxidable. Este complemento se utiliza como remate en encimeras de cerámica y en peldaños de escaleras, así como en la colocación de cerámica sobre baldosas antiguas de este mismo material.

CONTROL POR BLUETOOTH // Dentro de su familia de perfiles con iluminación, Schlüter-Systems presenta varias novedades importantes. La primera de ellas es un control de la luz sencillo e innovador a través de una app y de un receptor Bluetooth. De este modo, la nueva tecnología implantada por el fabricante permite la regulación sencilla en los proyectos de iluminación.

Además, esta propuesta avanzada se acompaña con nuevos sets para la construcción de elementos decorativos en paredes y de perfiles de aluminio con iluminación en acabados elegantes de acero inoxidable cepillado. Liprotec-WSK, un perfil con un canal de cables integrado, completan los últimos de Schlüter-Systems en esta exitosa categoría de producto.

PAREDES ‘CÁLIDAS’ // Por otra parte, después de la excelente acogida de su solución inteligente de calentamiento eléctrico de solados, ahora Schlüter ha desarrollado un sistema similar para las paredes. La firma presenta sets nuevos que permiten el uso de Ditra-Heat-E de forma rápida y sencilla para instalaciones en paredes y crear superficies cálidas de cerámica y piedra natural. Además, el nuevo termostato Schlüter-Ditra-Heat-E-R facilita la regulación de temperatura de una forma cómoda a través de una novedosa e intuitiva pantalla táctil.

CUSTOMIZACIÓN // La nueva serie My Kerdi-Line aporta a las duchas de obra un toque individual. Los elegantes desagües lineales Schlüter-Kerdi-Line de acero inoxidable se pueden customizar con diversos tipos de grabados de láser, por ejemplo, logotipos y textos cortos, que se aplican directamente sobre la rejilla o el marco del desagüe.

DISPOSITIVOS MÓVILES // Por último, Schlüter-Systems comienza el año dando a conocer su nueva app para tabletas y smartphones, tanto en sistema operativo iOS como Android. La aplicación ofrece a los usuarios el catálogo completo de la multinacional alemana, pero va más allá, ya que incluye los prácticos programas de cálculo para Schlüter-Liprotec y para los distintos sistemas de desagüe.

Otras funcionalidades de la app para dispositivos móviles son el acceso completo a todas las fichas técnicas y a vídeos de instalación de las soluciones de la marca, una práctica calculadora o un escáner de códigos de barra.

Estas herramientas también se pueden usar sin conexión de Internet, por lo que la aplicación de Schlüter aspira a ser una herramienta usada a pie de obra como acompañante ideal para todos los profesionales de la colocación de cerámica.