Desconectar
Actualidad

El Seminario Técnico de Rehabilitación llega el 25 de marzo a Alicante

24.03.2015 13:38

El Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante acogerá el próximo miércoles el Seminario Técnico de Rehabilitación, donde se tratarán temas relativos a patologías por humedad, soluciones técnicas con cerámica,  recursos digitales para técnicos y reparación del hormigón. La jornada contará con la  participación de empresas referentes en el sector como Murprotec, Grespania, FIcherotecnia y Sika.

Especialistas en distintas áreas mostrarán las últimas innovaciones, los avances tecnológicos y sistemas constructivos en rehabilitación de edificios. Además, los asistentes podrán realizar consultas relativas a proyectos concretos y se analizarán diferentes problemáticas.

En concreto Murprotec, impartirá la ‘Jornada sobre Patologías de las humedades estructurales en la edificación’ de la mano de Ricardo Cañada, arquitecto perteneciente al Consejo Asesor de Murprotec y director de las jornadas técnicas nacionales sobre humedades estructurales.

La importancia de la jornada sobre patologías de las humedades reside en concienciar a los arquitectos de Alicante  sobre las consecuencias irreversibles de éstas, para los cimientos y la estructura de los mismos. De ahí que sea un asunto de vital importancia para arquitectos y profesionales de la construcción.

En la jornada Ricardo Cañada abordará, en un ambiente divulgativo, los tipos de humedad estructural más frecuente: condensación, infiltraciones laterales y capilaridad. Desde distintos puntos de vista, explicará los peligros de cada patología, su procedencia y posibles soluciones definitivas.

De esta forma, el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante continúa con su apuesta por compartir experiencias y mantener a sus colegiados al día sobre las novedades en el sector de la arquitectura.

“Este seminario forma parte de un tour nacional en el que Murprotec está dando a conocer las causas, consecuencias, y sobre todo, cómo un diagnóstico acertado de la situación y el uso de tratamientos específicos son clave para acabar con las humedades de raíz”, ha indicado Ricardo Cañada, arquitecto perteneciente al Consejo Asesor de Murprotec.