Desconectar
Actualidad

Seminario de 'Tile of Spain' en Liverpool

24.10.2012 09:50

Mañana, y dentro del Plan de Promoción Sectorial 2012, Ascer y la Oficina Comercial de España en Londres organizan en Liverpool el seminario “Facade: ceramics face the future”, dirigido a arquitectos e interioristas.

El seminario se celebrará en el Bluecoat y se centrará en el uso de la cerámica en arquitectura – con especial énfasis en fachadas. Los ponentes que participan son destacados profesionales de la arquitectura como Maurits van der Staay (Renzo Piano Building Workshop) e Ignacio Fernández Solla (director asociado y consultor de fachadas en ARUP). Actuará como moderadora la arquitecta, consultora de materiales y fundadora de SCIN Gallery, Annabelle Filer. También durante el seminario se presentará a los asistentes los primeros resultados del proyecto de colaboración con la Universidad de  Liverpool que queda enmarcado en la Red de Cátedras de Cerámica de Ascer y que lleva por título: "Illuminating through Ceramics".

Además de las ponencias, se habilitará una zona de exposición de material cerámico en el que las empresas participantes en la actividad podrán mostrar los productos más innovadores y adecuados para el público al que se dirige la jornada. Las empresas participantes son: Ceracasa, Cerámica Elías, Gayafores, Saloni y Vives.

Se espera la asistencia de más de 50 profesionales principalmente de las ciudades de Liverpool y Manchester, y la región de Merseyside.

Tile of Spain en Reino Unido // Reino Unido cuenta con un Plan País específico de promoción de Tile of Spain (marca paraguas de la cerámica española fuera de nuestras fronteras). El desarrollo de este tipo de acciones promocionales –posibles gracias al apoyo del ICEX- es especialmente relevante en Reino Unido, al ser uno de los principales importadores mundiales de cerámica y cuarto en el ranking de destinos internacionales de la Cerámica de España (enero-junio 2012). Las ventas en el primer semestre de 2012 alcanzaron los 59,4 millones de Euros, lo que supone un incremento del 9,8% respecto al mismo periodo del año anterior 2011.