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"Seriedad, compromiso y un alto nivel de calidad del producto son los valores de Certech"

28.11.2018 09:57

Manuel Torres ocupa la dirección técnica de la filial de Certech Grupo en España, una compañía internacional dedicada a la fabricación de equipos y repuestos para la industria cerámica.

-NOEMÍ GONZÁLEZ: ¿Cuándo se fundó Certech Spain? Háblenos un poco de su trayectoria.

 -MANUEL TORRES: La compañía Certech Spain fue fundada en el año 2000 con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes con productos como los revestimientos de goma antidesgaste o los secaderos verticales. Nuestra matriz en Italia, Certech SPA, necesitaba una base próxima en el centro de producción cerámica de Castellón para garantizar este fin y en poco tiempo la empresa fue ganándose la confianza y siendo una referencia en el sector.

En 2007 la empresa amplió sus instalaciones y se ubicó en Onda (zona central de la cerámica en la provincia de Castellón) con una superficie de 1.000 metros cuadrados. Después llegaron algunos de nuestros productos más importantes: tamices, desferrichadores y telas pretensadas. Y en el 2016 tuvimos que duplicar nuestras instalaciones llegando a los 2.000 metros cuadrados.

-N. G.: ¿Y como Grupo?

-M. T.: Como Grupo debemos de mencionar tres empresas en Italia: la matriz Certech SPA, Rubbertech (nuestra empresa especializada en la producción de revestimiento de goma antidesgaste) y Vibrotech (especializada en la fabricación de equipos de alta calidad de tamizado y desferrichación). Asimismo, en la zona de América tenemos nuestras dos filiales Certech Impianti de México y Certech USA. Gracias a esta organización y a una red comercial sólida creada durante muchos años el Grupo Certech se encuentra presente en prácticamente todos los mercados de la industria cerámica, ofreciendo siempre a nuestros clientes confianza, seriedad, servicio y una alta calidad en toda la gama de productos.

-N. G.: ¿Cuáles son los productos y servicios que ofrece?

-M. T.: Certech dispone de un catálogo muy amplio de productos, desde toda la gama de revestimientos antidesgaste, con sus diferentes diseños como el tipo alurubber, triplicando la vida útil de un revestimiento estándar de goma, o como los diseños de diafragmas de grandes producciones, para adecuar la función de caudal del molino al tipo de materia que produce. Seguimos con productos como los tamices, desferrichadores electromagnéticos de alta intensidad Whi Filter, bombas centrífugas, sondas de control de humedad MDS para el polvo atomizado y un gran elenco de equipos y productos dedicados al sector cerámico.

El servicio rápido y de calidad también es uno de los distintivos de nuestra empresa y mantenemos una estrecha colaboración con nuestros clientes.

-N. G.: ¿En qué mercados está más asentada la firma?

-M. T.: Para nosotros todos los mercados son importantes. Hemos apostado fuerte por el mercado español, americano (norte y sur), italiano, y a nivel de comerciales y agentes, en el resto.

-N. G.: ¿Cuáles son sus elementos diferenciadores?

-M. T.: Principalmente, los elementos que diferencian nuestra empresa del resto son valores como la seriedad y el compromiso de tener un alto estándar de calidad en nuestros productos, que ofrecemos a un precio competitivo, así como un tiempo de entrega rápido y una ejecución del trabajo muy profesional, gracias a nuestros técnicos.

-N. G.: ¿Cuál es la situación del mercado en la actualidad y la perspectiva de futuro?

-M. T.: Bueno, aunque parece que las perspectivas del final del 2018 no son muy buenas, dado que a nuestros clientes les están aumentado los costes productivos (energéticos y de materias primas, principalmente) y parece que la exportación ha caído un poco, no debemos de perder la ilusión de seguir trabajando como hasta ahora y más viendo cómo los últimos años el sector ha sido capaz de ir ganando siempre cuota de mercado.

-N. G.: ¿Cuáles son los principales retos que aborda la firma a corto y medio plazo?

-M. T.: Siempre seguir creciendo en todos los sentidos, a nivel de calidad de productos, servicios, recursos humanos, cuotas de mercados, etc. Y si logramos estos objetivos conseguiremos tener a nuestros clientes satisfechos y que vean en Certech Spain a un colaborador importante de su empresa.