Desconectar
Actualidad

Sesión sobre la gestión de los materiales en polvo

05.11.2014 15:21

El adecuado manejo de los materiales en polvo es un aspecto clave para las empresas del clúster cerámico, incluyendo aspectos de optimización de costes, de seguridad laboral y de respeto al entorno. De estos aspectos a tener en cuenta son conscientes las empresas que conforman el entramado socioeconómico del sector cerámico ubicado en Castellón, en su mayoría. Es por eso que TechSolids, la asociación que aglutina a las empresas dedicadas a la gestión de sólidos ha organizado una amplia sesión informativa que se celebrará el próximo 20 de noviembre en el ITC, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

A lo largo de esta jornada se abordarán, por parte de expertos tanto desde el mundo de la empresa como desde el de los centros de investigación como el ITC, aspectos como la gestión de sólidos y materias primas, la seguridad medioambiental y laboral asociada a la gestión de sólidos en el sector cerámico o la eficiencia energética y optimización de procesos de transporte de sólidos.

En la sesión, que concluirá con una mesa redonda sobre la situación y perspectivas de la industria cerámica en este ámbito, intervendrán empresas como Safer Tech, Abraresist, Advanced Cyclone System, Operational Ibérica, además de otros centros de estudio e investigación como el CCB de Bolonia (Italia), la Escuela Superior de Cerámica de Alcora (ESCAL) además del propio ITC. También estarán presentes asociaciones como ATC o Asebec, que aglutinan a los técnicos cerámicos y a los fabricantes españoles de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Azulejera, respectivamente.