Desconectar
Actualidad

Sigmadiamant, tecnología punta en herramientas para el sector cerámico

27.12.2018 10:03

Sigmadiamant, con sede en Almassora, es una empresa especializada en la fabricación de herramientas y útiles diamantados para el corte, pulido, rectificado y pulido de superficies cerámicas y de piedra. La compañía, con una plantilla de una treintena de profesionales, va a cerrar 2018 con un «destacado crecimiento», generado a partir de su expansión en el mercado español e internacional.

Ruben Gómez, director general de Sigmadiamant, resalta que «en la actualidad ya trabajamos en 50 países como Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, Argelia, China, India, Indonesia, Vietnam o Taiwán». «Además, contamos con sede propia en Brasil y con distribuidores en Estados Unidos, México, Portugal, Turquía, Rusia y Polonia», relata.

El principal hito de la empresa durante el año 2018 ha sido «finalizar el proyecto de abrasivos para lapado en seco, algo totalmente novedoso en el sector del pulido en cerámica». «Acumulamos varios ejercicios trabajando en ello y los resultados son ya una realidad», repasa Gómez.

INNOVACIÓN CONTINUADA

El responsable de Sigmadiamant destaca que «al tener nuestro propio laboratorio I+D+i, único en el sector y a nivel nacional, tenemos la oportunidad de desarrollar nuevos productos conjuntamente con nuestros clientes y colaboradores». Durante el año 2019, la empresa va a seguir «apostando por la innovación, con nuevas inversiones en nuestro laboratorio y desarrollos punteros para el sector».

Con esta materia prima diferenciada, la firma prevé continuar el próximo ejercicio su expansión: «Queremos seguir creciendo en más países, sobre todo de Oriente Medio y del Sudeste asiático, sin olvidar el mercado español, en el que creemos profundamente», afirma Gómez.

Sigmadiamant asistirá durante 2019 a ferias en EEUU, Rusia, China, India, Egipto y Brasil. En todos estos mercados la marca promocionará sus productos para el corte, perfilado, rectificado y pulido de cerámica. «Tanto el rectificado en seco como los abrasivos de pulido son las soluciones más demandadas en nuestro catálogo», finaliza.