Desconectar
Actualidad

Siguen las quejas por las colas en accesos a la feria

13.02.2014 16:48

Mucho público, pero también muchos problemas para que empresarios y clientes accedan fluidamente al recinto. La segunda jornada de Cevisama 2014 vivió un nuevo episodio de retenciones en la autovía de acceso a Feria Valencia, si bien en esta ocasión no fueron de 4 y 5 horas, como en el día inaugural, sino de unas "dos horas", según denunciaron los empresarios consultados.

Otras fuentes también criticaron lo que a priori sería positivo: la masiva afluencia de público hizo que, de 10 a 11 de la mañana, los tornos de acceso se vieran literalmente colapsados por la avalancha de profesionales. "Es una vergüenza que una feria como esta, de rango internacional, tenga solo seis pasos habilitados por el foro centro", indicaban, y se interrogaban sobre si "el dispositivo de medios es suficiente para cubrir las tres ferias".

Mediterráneo contactó ayer con la dirección de Feria Valencia para valorar las quejas, destacando que "no tenemos ninguna reclamación" oficial y achacando los problemas a "la afluencia tan grande de público que se registra, que está superando todas las expectativas".

Con respecto a las colas de público en las cajas de pago de los párkings, argumentaron que existen "nueve puntos de pago, siete atendidos por personas y dos cajeros", mientras que en lo que se refiere a los tornos, "son 16 los que están activos durante toda la jornada, teniendo en cuenta que cada uno de ellos admite unos 10 pases al minuto, es decir, unos 160 al minuto, y unos 3.000 a la hora". Aun así, Feria Valencia reconoce que "es cierto que la feria tiene un alto nivel de afluencia que dificulta el acceso en algunos momentos", justificaron. H