+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INDUSTRIA

Los sindicatos anuncian protestas para exigir el convenio

UGT y CCOO se citarán para definir actos y fechas, a más tardar el 1 de mayo. Cayo Lara atribuye el mal en el sector a la reforma laboral y aboga por rehabilitar

 

Los sindicatos anuncian protestas para exigir el convenio - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

DANIEL NÁGER (el Periódico Mediterráneo)
30/03/2015

Dicho y hecho. Los delegados sindicales de UGT y CCOO del sector azulejero acordaron ayer en asamblea pasar a la acción y comenzar a preparar movilizaciones y acciones de protesta para forzar a la patronal azulejera Ascer a reconsiderar su batería de propuestas cara a la negociación colectiva del convenio que mantiene abierta desde finales del pasado año y que, a día de hoy, está en punto muerto, por la negativa de los representantes de los trabajadores de aceptar propuestas como mayor flexibilidad laboral, la congelación del complemento de antigüedad o su eliminación; un aumento de la jornada laboral anual, una disminución de los días de vacaciones o la eliminación de los días sindicales.

Tampoco hay acuerdo en la propuesta de salarios, puesto que Ascer, en la última reunión, sí puso sobre la mesa una revisión al alza del 0,3%, transigiendo frente a su idea inicial de exigir una congelación salarial, una tasa que desde UGT y CCOO se considera que resulta del todo insuficiente.

“La negativa de Ascer bloquea la mesa de negociación”, denunciaban ayer los secretarios generales del área del azulejo de UGT, Ismael Saez y Vicente Chiva, por lo que anunciaba la “necesidad de reunirse con compañeros de CCOO después de Pascua para fijar un calendario de movilizaciones”. El secretario general de la federación de Servicios y Construcción de CCOO-PV, José Luis Colomer, quien concretó que los actos a desarrollar, aún por concretar conjuntamente, se celebrarán “a finales de abril o, a más tardar, coincidiendo con el 1 de mayo”. Las dos centrales sindicales abogan por respetar el actual convenio, que regula el trabajo de 15.000 profesionales, y aumentar los salarios sobre el 1%.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, presidió la asamblea de CCOO, y atribuyó el mal del sector a la reforma laboral, por lo que abogarán por su “derogación” cuando lleguen al poder. También defendió que el partido ha presentado una propuesta de impulso a la rehabilitación que generaría “700.000 puestos de trabajo”.

Nº 229 - Octubre de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla