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Sinergias entre el canal de venta de materiales y los proveedores

11.12.2014 18:52

Desde su fundación en el año 2009, Grupo Ibricks ha tenido claro que los proveedores de la compañía son partners estratégicos, actores del mercado con los que no solo hay que contar, sino entender su contexto y colaborar estrechamente con ellos para lograr un crecimiento conjunto y sostenible, ya que el aumento en las ventas de almacenes del sector y el de los proveedores está íntimamente vinculado.

Para conseguir potenciar las sinergias entre los almacenes y los proveedores, Ibricks trabaja regularmente en diferentes líneas:
1. Selección estratégica de proveedores. La central trabaja con marcas de reconocido prestigio y profesionalidad, aunque también apuesta en ocasiones por empresas sin una elevada notoriedad en el mercado, pero que cuentan en su catálogo con productos diferenciales en calidad o en innovación. Es decir, Ibricks es capaz de detectar la aparición de nuevas compañías con gran potencial futuro en el mercado, y unos sólidos valores de empresa, con el propósito de establecer relaciones para beneficio de los distribuidores asociados.

2. Aumento del volumen de ventas del proveedor. Ibricks formaliza acuerdos de colaboración con los fabricantes en condiciones especialmente atractivas en costes para el almacén, que incentivan el conocimiento del producto y la compra al proveedor, tanto por aumento de volumen en clientes actuales como por la apertura de nuevos clientes.

UN EFECTO MULTIPLICADOR
Ibricks trabaja continuamente la fidelidad al proveedor, lo que tiene un efecto multiplicador en las ventas: cuantos más asociados conozcan y compren al fabricante, más posibilidades hay de que más almacenes lo hagan, ya que es un indicador de confianza en el suministrador. Esto a su vez repercutirá en mayores ventajas para el almacén, con lo que el círculo se cierra, se amplía y se retroalimenta de forma constante.

3. Potenciación de la marca del proveedor. A través de las distintas campañas y acciones de márketing que desarrolla Grupo Ibricks crecen tanto la marca del proveedor como la del almacén. Ambas salen reforzadas. Se trata de aplicar el co-branding, una tendencia a nivel mundial cuyas oportunidades deben aprovecharse para optimizar recursos y resultados.

4. Información de mercado. Ibricks mantiene una estrecha colaboración diaria con sus proveedores, que incluye el intercambio de información sobre las tendencias y las necesidades de los almacenes, facilitando la realización de proyectos y ventas, así como abordando posibles problemas o incidencias.

Actualmente Ibricks dispone den una cartera integrada por los productos de más de 200 proveedores, y trabaja continuamente para optimizar su número, con el objetivo de incrementar catálogo de familias de soluciones para brindar a los asociados. El objetivo final es que las empresas adheridas a la central distribuidora dispongan de las más completa gama de productos avanzados del mercado y que accedan a ella a partir de las mejores condiciones posibles.