Desconectar
Actualidad

SITI B&T afianza su liderazgo en el distrito cerámico de Castellón

14.02.2018 14:44

SITI B&T Group SpA, fabricante de sistemas completos para la industria cerámica mundial y cotizado en el mercado accionario de AIM Italia (Ticker: SITI) es sin duda el líder del mercado y la elección del socio tecnológico para los productores del distrito de Castellón, uno de los más importantes del mundo.

Siti B & T Group ha participado en Cevisama 2018 para consolidar su posición en el mercado y reafirmar la excelencia tecnológica de las soluciones que propone. El éxito de SITI B & T en España se basa en una extensa red y presencia local constante -la sucursal de B&T Iberica ha estado operativa desde 1981- y ofrece un servicio 24/7 con más de 50 técnicos especializados, que se ajusta perfectamente a los requisitos actuales de los clientes. .

La calidad y el servicio, por un lado, han permitido alcanzar un 90 por ciento la confianza con el cliente y, por otro, han permitido al Grupo ubicado en Formigine agregar nuevos nombres a su lista de clientes cada año. Durante 2017, por ejemplo, tres importantes productores españoles se acercaron a SITI B&T por primera vez con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos industriales.

Los productos SITI B & T más populares en el mercado español son prensas de alto tonelaje (como EVO 7608 y EVO 6608) y hornos Titanium, ideales para cocción de azulejos y sanitarios, que durante dos años consecutivos han confirmado su récord sin precedentes de tener el consumo de energía más bajo entre todos los hornos presentes en el mercado.

La confirmación adicional ha venido del éxito sobresaliente de las máquinas de acabado de Ancora, lo que demuestra la capacidad del Grupo para crear un alto valor agregado a la estética del producto terminado. Junto con Ancora, las máquinas y servicios proporcionados por Projecta Engineering y Digital Design confirman la fuerte evolución de SITI B&T, que es el proveedor líder de sistemas completos con amplia experiencia y excelencia tanto en la implementación de sistemas completos como en la capacidad de hacer propuestas sobre las características estéticas del producto terminado.

El Grupo ha contado con dos estands en Cevisama (SITI B&T Group y Digital) y ha exhibido varias soluciones tecnológicas, incluyendo la máquina Dry Squaring Speed equipada con semi - husillos automáticos, producidos por Ancora y Evo Dry Fix, la primera impresora digital que combina tecnología de chorro de tinta bajo demanda con tecnología de aplicación seca producida por Projecta Engineering y la gama de quemadores eficientes del Grupo. También se creará un área de galería para la exhibición que consiste en 16 grandes losas de cerámica hechas completamente en el Centro de Tecnología SITI B&T en la línea Formigine by SUPERA utilizando la tecnología STSTM (Structure & Thickness for Slabs) permite la realización de alto espesor (losas de gran formato hasta 3000x1000 mm con espesores entre 5 y 30 mm) y la profundidad de la estructura (relieves de hasta 4 mm en losas con un espesor de 5 ÷ 18 mm y relieves de hasta 6 mm en las hojas con un espesor de 19 ÷ 30 mm).

SITI-B&T Group

SITI-B&T Group que cotiza en la bolsa de AIM Italia desde marzo de 2016, es un fabricante de plantas completas para la industria cerámica mundial con una fuerte presencia en todos los mercados mundiales. Ofrece soluciones tecnológicas excepcionales y servicios innovadores con un enfoque especial en la eficiencia energética y la reducción del costo de producción. Ofrece a los clientes un servicio personalizado completo que incluye asistencia técnica para la instalación, el mantenimiento y la modernización de las líneas de producción.

SITI-B&T Group opera a través de las siguientes unidades de negocio: Tile (plantas completas para producción de baldosas), Projecta Engineering y Digital Design (máquinas decorativas digitales y proyectos de diseño gráfico digital), Ancora (sistemas de acabado de superficies para productos cerámicos) y B&T White (completo plantas para sanitarios).