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SITI B&T Group inaugura una nueva delegación en Rusia

06.12.2018 18:00

SITI B&T Group, fabricante de tecnología para la fabricación de recubrimientos cerámicos ha inaugurado una nueva delegación en Rusia. El mercado ruso es de gran interés para el sector cerámico y, por ello, la compañía ha decidido estrenar una nueva oficina técnica para realizar un seguimiento más completo de este destino comercial. La firma ya contaba con una oficina de representación en Moscú, pero ahora el Grupo B&T ha optado por fortalecer su presencia para servir mejor a sus clientes y llevar a cabo una optimización de sus servicios al cliente.

Fabio Tarozzi, presidente y CEO de SITI B&T Group, ha manifestado que "con esta inversión damos un paso adelante más para potenciar nuestra red internacional, una apuesta que se adapta a nuestra estrategia basada en inversiones en I+D+i y presencia directa en los principales mercados cerámicos del mundo". Tarozzi también ha relatado que "es fundamental apoyar a nuestros clientes en la resolución de los problemas cotidianos y ofreciendo una asistencia calificada a lo largo de todo el ciclo de vida de la planta, asegurando su correcto funcionamiento (a través de piezas de repuesto, mantenimiento y asistencia) y creando así una ventaja competitiva real para los usuarios de nuestra tecnología".

SITI B&T Group ya cuenta con docenas de plantas completas en Rusia, construidas e instaladas en los últimos diez años con los principales productores de cerámica del país que cubren toda la gama tecnológica del Grupo.

Dada la importancia de la Federación Rusa, desde la compañía consideran que esta importante área producto requiere un nivel adecuado de asistencia técnica postventa, con el propósito de reducir el tiempo de respuesta.

En el ranking mundial de los principales países productores de baldosas cerámicas, Rusia ocupa el 13º lugar, con una producción que alcanzó los 169 millones de metros cuadrados en 2017. Con 194 millones de metros cuadrados comercializados, Rusia ocupa el lugar número 11 en el ranking de los mayores consumidores de baldosas cerámicas, según los estudios que publica cada ejercicio Acimac.