+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

INDUSTRIA

STN ampliará sus instalaciones con ocho hornos adicionales en Moncofa

La compañía construirá dos naves de más de 100.000 m2 en el polígono Casablanca

 

STN ampliará sus instalaciones con ocho hornos adicionales en Moncofa -

MIGUEL SÁNCHEZ (el Periódico Mediterráneo)
15/01/2020

El grupo STN, uno de los mayores productores de azulejo de Europa, utilizará los terrenos que adquirió en la segunda y última fase del polígono industrial Casablanca de Moncofa para ampliar sus instalaciones productivas en más de 100.000 metros cuadrados, donde ubicará ocho hornos con una inversión de 80 millones de euros hasta el 2023.

En la actualidad, este proceso se encuentra en fase de tramitación, tras el cual el Ayuntamiento, de no mediar ningún impedimento, le concederá ser agente urbanizador. Una vez la empresa asuma esta condición, deberá plantear la nueva reparcelación y la cesión de terrenos para las infraestructuras necesarias, como la construcción de viales o de zonas verdes. De momento, este espacio está dedicado al almacenaje. Además, ha adquirido también unos 800 metros cuadrados de terreno que eran de Renfe, anexos al solar en cuestión.

Planes de expansión

El grupo STN, que tiene su planta principal entre Nules y la Vilavella, tiene previsto ejecutar una primera fase en este 2020 para la construcción de una nave de unos 60.000 metros cuadrados, donde ubicará cuatro líneas y cuatro hornos. Seguidamente iniciará los trámites para, en tres años, emprender la construcción de una segunda nave de 50.000, que contemplará cuatro líneas, cuatro hornos y dos atomizadoras.

Para el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, «acabar de impulsar el polígono industrial Casablanca es una muy buena noticia para Moncofa, porque puede ser un foco de puestos de trabajo del que podrían beneficiarse los vecinos, como ya está ocurriendo en las instalaciones que en la actualidad cuenta el grupo STN en el propio polígono industrial».

Un nuevo movimiento empresarial de una firma, de la familia Aparici, que se encuentra en plena expansión. Hay que recordar que en septiembre del 2018 llegó a un acuerdo con la empresa Niro Granite para la adquisición de todos los terrenos pertenecientes a la antigua Zirconio.

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla