Desconectar
Actualidad

System Ceramics lanza lo último en embalaje

04.02.2019 09:48

System Ceramics, firma internacional líder en sistemas para la producción cerámica, lanza al mercado un innovador sistema de embalaje: Multiflex.

Esta máquina ha sido diseñada para empaquetar azulejos de varias dimensiones, para lo cual emplea láminas de cartón neutro o preimpreso en plano. El objetivo de la misma es proporcionar a sus clientes mayor flexibilidad y personalización en este ámbito.

El funcionamiento de este sistema consiste en la creación de cajas, partiendo de las láminas, adaptando su formato de embalaje en función de la pila de azulejos, con objeto de poder gestionar todo tipo de variación de calibre y altura.

De este modo, la máquina fabrica el paquete creando un marco de contención en torno al material, que puede alcanzar formatos de hasta 120x180.

Asimismo, en términos de rendimiento, el sistema Multiflex está capacitado para producir hasta 10 cajas por minuto, con un ahorro notable de cartón, que puede alcanzar el 80% en función de los formatos. Esta cualidad cobra especial importancia, tanto bajo la óptica de la salvaguarda medioambiental como del ahorro energético y de materia prima.

Otra de las características del sistema es su sencillo manejo, para el cual dispone de una consola de mando dotada con un PC industrial Copilot de última generación, con pantalla táctil de 15,6’’ full HD y un software de gestión intuitivo.

CAPACIDAD

Multiflex suma un novedoso posicionamiento de los almacenes de cartón e incorpora la posibilidad de construir cajas para formatos diferentes, con extrema velocidad en el cambio de formato. Del mismo modo, posibilita la personalización en máquina de la impresión gráfica del embalaje, en tiempo real. Estas acciones son una realidad gracias a una mecánica simplificada que, mediante pocas operaciones, permite crear el embalaje final.