Desconectar
Actualidad

Taller para arquitectos en Castellón sobre cerámica urbana

25.11.2014 12:56

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y Ascer impartirán los días 2, 3, 4, 9 y 11 de diciembre en el Museo de Bellas Artes de Castellón un workshop o taller práctico dirigido a profesionales del diseño de producto, de la innovación y la arquitectura con el objetivo de “generar nuevos conceptos de producto cerámico destinado al entorno urbano”, según fuentes del ITC.

El workshop, titulado: “Cerámica en el espacio urbano, observar, resolver y mejorar el bienestar del barrio”, contará con la presencia de expertos como los arquitectos Miguel Bartolomé, de Cerámica a Mano Alzada y Enrique Fernández-Vivanco.

 El coste de esta actividad es de 500 euros, aunque será totalmente gratuito para quienes asistan, ya que cuenta con la financiación de la Unión Europea a través del proyecto Cerurbis .

Para más información e inscripciones, el ITC ha dispuesto la dirección de correo electrónico: oth@itc.uji.es.

CERURBIS //  El objetivo principal que persigue el proyecto europeo Cerurbis es promocionar, fomentar y difundir el uso de la cerámica en los espacios urbanos mediante acciones conjuntas de los clusters cerámicos del espacio Sudoeste europeo (SUDOE), impregnando a la cerámica de sofisticación gracias a la integración en la misma de alta tecnología.

Al mismo tiempo pretende crear productos, metodologías y servicios innovadores, de alto valor añadido, cuya transferencia al resto del tejido industrial pueda ser inmediata. Estos servicios combinan estudios de Inteligencia Competitiva con metodologías de análisis estratégico, buscando como resultado la innovación eficiente, sin perder de vista los gustos y necesidades de los usuarios y las tendencias sociales y tecnológicas.

Cerurbis ha estado financiado por el Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE) a través de la cofinanciación de proyectos transnacionales por medio de fondos FEDER.

 En el proyecto, liderado por España, participan el Ayuntamiento de Castellón, Ascer e ITC como entidades locales, junto a un conjunto de colaboradores de las ciudades de Aveiro (Portugal) y Limoges (Francia), encuadradas todas ellas dentro del espacio SUDOE.