Desconectar
Actualidad

Taller formativo de Grupo BdB sobre aislamientos

05.07.2013 16:26

Recientemente, Grupo BdB, central de compras y servicios para almacenes de materiales para la construcción, convocó a sus asociados para  completar una jornada divulgativa sobre soluciones constructivas y elementos de aislamiento de viviendas.

De la mano del prestigioso fabricante internacional Rockwool, el monográfico se centró en la presentación de los distintos sistemas que ofrece la firma para aislar térmica y acústicamente los edificios, reseñando la importancia de los productos de última generación que proporcionan un ahorro energético sustancial y protegen el medio ambiente.

Al encuentro, desarrollado en la sede corporativa de BdB en Nàquera, en la provincia de Valencia, acudieron asociados de la cadena desde distintas localidades, con una importante representación de las firmas adheridas de la Comunitat Valenciana, de Murcia y de la provincia de Cuenca.

PRESCRIPCIÓN TÉCNICA // Los asistentes aprovecharon el taller para perfeccionar su formación en esta tipología de producto al alza y así ofrecer un asesoramiento profesional al cliente en una gama de materiales que requiere, en muchos casos, de una prescripción técnica.

El programa de la jornada de Grupo BdB y Rockwool analizó, entre otros aspectos, parámetros como la normativa vigente regulada por el Código Técnico de Edificación aplicable para la rehabilitación de viviendas o los sellos y marcas de producto dentro del marco Europeo.
La convocatoria incidió especialmente en la nueva ley que entró en vigor el pasado 1 de junio, que establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética (según  El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril).

El taller finalizó con una demostración de productos del fabricante, en la que los distribuidores de materiales para la construcción asistentes enfatizaron la importancia de incorporar un buen sistema de aislamiento en el hogar y de atender desde el punto de venta los valores cada vez más imprescindibles de sostenibilidad y durabilidad en materia de construcción o rehabilitación de edificios.

Desde la dirección de Grupo BdB apuntan que “después del éxito de esta acción en Valencia, tenemos previsto repetir la formación en distintas zonas de España con el fin de ofrecer esta herramienta a los demás asociados”. José Durá, director de la enseña, adelanta que “el próximo monográfico se desarrollará en la zona Centro”.