Desconectar
Actualidad

Tau se pondrá a la venta el 30 de noviembre

25.11.2015 09:23

La histórica empresa azulejera castellonense Taulell SL saldrá a la venta el próximo lunes, 30 de noviembre, fecha fijada por el administrador concursal para recibir las ofertas de compra. Así consta en el documento sellado por el decanato de los juzgados de Castellón, de 23 de noviembre, que explica la decisión “dado el interés mostrado por diferentes agentes económicos”.

Nacida en Castellón como Taugrés en 1967, entró en concurso el pasado 12 de junio y ha llegado a recibir seis propuestas de compra, entre ellas, la del fondo inversor norteamericano Tensile Capital, que compró Keraben.

BASES // Ahora, según refleja el escrito, las ofertas se deberán presentar en el juzgado, en sobre cerrado, indicando los elementos del activo que comprenden, cuantía económica y plazo de pago, número de empleos que se mantienen y forma de dar continuidad a la fábrica. Tras estudiarlas, el administrador decidirá en no más de cinco días al mejor postor, que deberá presentar un aval del 20% hasta materializar la compraventa. Para la selección, se tendrá en cuenta “el mantenimiento de empleos y la continuidad de la unidad productiva”.

Y es que ante la situación de concurso voluntario de acreedores de Taulell, que tramita el juzgado de lo mercantil nº 1 de Castellón, el administrador considera que “la vía de la venta de la unidad productiva en funcionamiento es la mejor solución”.

Al respecto, argumenta que “permitirá continuar a la empresa con la actividad de su objeto social; evita destruir tejido empresarial y el coste laboral de despedir por cese de actividad a 150 empleos, que se pueden mantener; e impide que pierdan valor las instalaciones por cese”. Asimismo, recuerda que la compañía, hoy por hoy, y “con motivo de dificultades financieras”, no podría continuar funcionando si no recibe “liquidez de un tercero (el potencial comprador)”.