Desconectar
Actualidad

Tecnargilla confirma su liderazgo como 'showroom tecnológico'

16.10.2018 15:00

Tecnargilla ha confirmado en su última edición su gran potencial como escaparate para la promoción de las últimas tecnologías desarrolladas para la industria cerámica. Organizada por IEG-Italian Exhibition Group y Acimac, el evento ha logrado congregar las propuestas más avanzadas del mercado de la mano de las 400 empresas expositoras. Gracias a esta concentración de talento técnico a nivel mundial, han acudido a Rimini profesionales desde más de 100 países.

Más que cualquier otra edición, el éxito de Tecnargilla ha sido reconocido por empresas expositoras por la alta calidad de los compradores internacionales, la mayoría de los cuales son propietarios y altos directivos que se desplazaron hasta la localidad italiana con la voluntad de cerrar proyectos de inversión específicos. De este modo, la feria ha deparado numerosos nuevos contratos así como acuerdos para colaborar en nuevas líneas de I+D+i.

Las delegaciones de visitantes más numerosas han sido las provinientes de Italia, España, China, Turquía, India, Rusia, Brasil, Alemania, Irán y Polonia. Los incrementos porcentuales más altos los han ofrecdo países emergentes como Bielorrusia, Bangladesh, Kazajstán, Turkmenistán, Pakistán, Nigeri o, Filipinas.

En el otro lado de la balanza cabe reseñar la disminución de profesionales llegados desde países cuya producción cerámica se encuentra lastrada por condiciones económicas, sociales o industriales desfavorables. En este caso, destacan Turquía, Irán, Tailandia, Argelia, Túnez, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Malasia y Marruecos.

De forma paralela a la oferta comercial, Tecnargilla 2018 ha crecido con la puesta en escena de nuevas áreas de exposición: Greentech y T-Finishings, dedicadas a las tecnologías de ahorro de energía y acabado de las baldosas cerámicas, respectivamente, a las que se unieron el histórico Kromatech, Claytech y T-White.

La próxima edición de Tecnargilla está programada para finales de septiembre de 2020.