Desconectar
Actualidad

Técnicas BdB en busca de la excelencia comercial

03.12.2015 10:03

El Grupo BdB ha completado en las últimas fechas sus jornadas sobre Excelencia en la atención al cliente e impulso a las ventas, que se han celebrado anteriormente en distintas ciudades de España y más recientemente en una doble convocatoria en la zona sur. El encuentro, que se ha desarrollado en sus más recientes sesiones en Granada y en Sevilla, ha servido para que la central traslade a su nómina de asociados las últimas técnicas comerciales.

El programa de este taller ha ofrecido la posibilidad a los distribuidores de mejorar sus métodos de venta a pie de tienda con la ayuda del coach César Piqueras, quien, mediante casos prácticos, se encarga de exponer técnicas de mejora en la atención al cliente y las herramientas estratégicas para lograr dinamizar e impulsar las ventas.

PRESCRIPCIÓN TÉCNICA // El plan formativo de BdB se ha complementado tanto en Sevilla como en Granada con una demostración técnica de productos. En ambas ocasiones, ha contado con la colaboración de Asfaltos Chova, compañía líder en soluciones para la impermeabilización y el aislamiento térmico y acústico, que impartió una charla sobre sistemas de mejora acústica.

Tras la entrega de diplomas a todos los asistentes, las distintas jornadas concluyeron con un almuerzo y los presentes pudieron compartir sinergias profesionales entre los diferentes distribuidores llegados a la cita técnica desde puntos de las provincias de Jaén, Granada, Sevilla, Badajoz, Huelva y también de Murcia.

OPTIMIZAR LOS PROTOCOLOS // Con estas acciones, Grupo BdB sigue potenciando soluciones de mejora para que sus asociados perfeccionen sus protocolos comerciales, plasmando la importancia de hacer evolucionar la estrategia empresarial del punto de venta hacia el mercado.
La central de compras y servicios ha ido implementado a su portafolio de servicios, herramientas formativas para sus almacenes, “consciente de la actual necesidad de orientarse al cliente, y priorizar la estrategia comercial para conocer las nuevas necesidades del consumidor y satisfacer sus expectativas de forma eficiente”.

Según reseñan desde la dirección del Grupo, “para los clientes, el plus de la atención y el asesoramiento en el punto de venta, es lo que les genera confianza y los fideliza a un establecimiento frente a otros. Por ello, recalcar estos valores adicionales debe ser el denominador común para todas las tiendas BdB de España”.