+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INDUSTRIA

Tecnicerámica introduce mejoras ambientales en sus instalaciones en l’Alcora

Las principales actuaciones han consistido en la implantación de un nuevo sistema de impresión digital

 

Tecnicerámica introduce mejoras ambientales en sus instalaciones en l’Alcora - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

R. D.
12/12/2014

El director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, ha visitado las instalaciones de la empresa Tecnicerámica, situada en el término de l'Alcora, donde ha podido comprobar las mejoras introducidas por la empresa para mejorar su comportamiento ambiental y en la que ha estado acompañado por el administrador de la firma, Francisco Gascó.

Las principales actuaciones han consistido en la implantación de un nuevo sistema de impresión digital que ha permitido favorecer la recuperación, reducción y tratamiento de residuos industriales generados por esta industria y que han supuesto una inversión de 733.000 euros que la Conselleria ha certificado.

De esta manera, con la convalidación medioambiental que le hemos entregado hoy -ha asegurado el director general de Calidad Ambiental- la empresa puede deducirse en la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades el porcentaje correspondiente.

En este sentido, desde el año 2006 la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha certificado 1.407 expedientes de convalidación ambiental, lo que supone que las empresas valencianas han invertido más de 792.000 euros en mejorar sus procesos productivos desde el punto de vista ambiental.

Tecnicerámica es una empresa dedicada a la fabricación de revestimientos cerámicos en monococión porosa, buscando ante todo calidad y diseño acompañados por un cuidado servicio. Actualmente la empresa se compone de 40 trabajadores y fabrica 2.000.000 m2 que se exportan a países del Medio Oriente, África del Norte y Occidental, Centro y Sur de América, Caribe y, por supuesto, Europa. Sus intenciones son abordar el mercado norteamericano e incrementar la venta europea a la que consideran su mercado natural.

   
1 Comentario
01

Por alicatadosman 13:59 - 13.12.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este es un tema interesante no solo para la empresa sino tambien para sus posibles clientes, la elección de un producto u otro cada vez más tiene que ver con la actitud de la firma en cuestión con relación al respeto que esta tenga al medio ambiente. Así que las empresas productoras de azulejos y cerámica en general no tienen otra salida que subirse al carro del respeto al medio ambiente, reduciendo el impacto que sobre él tiene su actividad.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla