Desconectar
Actualidad

Tecnicerámica introduce mejoras ambientales en sus instalaciones en l’Alcora

12.12.2014 09:37

El director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, ha visitado las instalaciones de la empresa Tecnicerámica, situada en el término de l'Alcora, donde ha podido comprobar las mejoras introducidas por la empresa para mejorar su comportamiento ambiental y en la que ha estado acompañado por el administrador de la firma, Francisco Gascó.

Las principales actuaciones han consistido en la implantación de un nuevo sistema de impresión digital que ha permitido favorecer la recuperación, reducción y tratamiento de residuos industriales generados por esta industria y que han supuesto una inversión de 733.000 euros que la Conselleria ha certificado.

De esta manera, con la convalidación medioambiental que le hemos entregado hoy -ha asegurado el director general de Calidad Ambiental- la empresa puede deducirse en la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades el porcentaje correspondiente.

En este sentido, desde el año 2006 la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha certificado 1.407 expedientes de convalidación ambiental, lo que supone que las empresas valencianas han invertido más de 792.000 euros en mejorar sus procesos productivos desde el punto de vista ambiental.

Tecnicerámica es una empresa dedicada a la fabricación de revestimientos cerámicos en monococión porosa, buscando ante todo calidad y diseño acompañados por un cuidado servicio. Actualmente la empresa se compone de 40 trabajadores y fabrica 2.000.000 m2 que se exportan a países del Medio Oriente, África del Norte y Occidental, Centro y Sur de América, Caribe y, por supuesto, Europa. Sus intenciones son abordar el mercado norteamericano e incrementar la venta europea a la que consideran su mercado natural.