Desconectar
Actualidad

Los técnicos cerámicos celebran el día 27 su prueba ciclista

24.10.2012 10:09

ATC celebrará el próximo 27 de octubre su tradicional Subida en Bicicleta al Desierto de Las Palmas, una de las actividades más veteranas de cuantas organizala Asociación Españolade Técnicos Cerámicos y que este año alcanza su mayoría de edad al llegar a su décimo octava convocatoria.

El verdadero objetivo de la prueba, que no tiene carácter competitivo, no es otro que el de “convertirse en una excusa para que los técnicos cerámicos fomentemos la relación de amistad y compañerismo entre todos nosotros al margen de nuestras respectivas obligaciones profesionales”, señala la presidenta de ATC, Maribel López, quien recuerda que, precisamente, la asociación se puso en marcha hace más de 35 años “para fomentar la comunicación entre los técnicos cerámicos y, de esta manera, ayudar a evolucionar a la industria”.

La prueba lúdico-deportiva mantendrá, prácticamente, la misma estructura de las anteriores convocatorias. La concentración de los participantes tendrá lugar a las 10 horas en el recinto de ferias y mercados de Benicàssim, y sólo media hora más tarde se iniciará la marcha con dos recorridos bien diferenciados: uno para bicicletas de carrera y otro para bicicletas de montaña. Para poner punto final a la jornada, se celebrará un multitudinario almuerzo que estará patrocinado por las empresas Al-Farben y Torrecid.

La primera edición dela Subidaen Bicicleta al Desierto de Las Palmas se celebró el 28 de mayo de 1994 y desde entonces la cita se ha convertido en un acontecimiento ya tradicional en el calendario de la asociación, que año tras año consigue despertar el interés de un mayor número de profesionales de la industria cerámica.

“Los técnicos del sector cerámico no dudan cada año en practicar un poco de deporte y ascender hasta uno de los puntos más emblemáticos de la provincia de Castellón, en una prueba en la que se combina el deporte, la competición y la amistad”, puntualiza Maribel López, quien subraya que la inscripción es gratuita para los socios de la entidad.