Desconectar
Actualidad

Los técnicos cerámicos, en la cumbre del Penyagolosa

30.05.2014 18:16

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) celebra mañana su tradicional Marcha de Montaña, que esta alcanza su décimo cuarta edición y tendrá como destino la cumbre del Penyagolosa, a 1.813 metros de altura. “La iniciativa tiene como objetivo divulgar los hábitos de vida saludable y la práctica del deporte entre los profesionales de la industria cerámica castellonense”, señala la presidenta de la entidad, Maribel López.

Los participantes se concentrarán en la sede de ATC y a las 8 horas se desplazarán en autobús hasta Sant Joan de Penyagolosa. Los improvisados deportistas podrán escoger entre dos rutas: una de dificultad baja y otra de dificultad media. La primera se iniciará desde la parada del autobús hasta la base del pico, y la de dificultad media continuará hasta el pico Penyagolosa. Mientras dure el ascenso y la bajada hasta la cumbre, los restantes participantes disfrutarán de una ruta botánica por los alrededores. Todos los participantes, tanto deportistas como acompañantes,
comerán juntos en la Hospedería de San Juan, gracias al patrocinio de la empresa Lamberti.

Además de los muchos profesionales de la industria cerámica que se calzarán las zapatillas deportivas, ATC confía en que sean muchos más los que acudirán a la cita como espectadores para animar a sus compañeros. No en vano, el objetivo con el que ATC organiza cada año su ya tradicional Marcha de Montaña, así como la totalidad de sus actividades lúdicas y deportivas, es el de “estrechar los lazos de amistad y potenciar la comunicación entre todos los miembros de la Asociación”, según indican fuentes de la veterana entidad.

ATC cuida de manera muy especial, y desde su fundación, que la comunicación entre los técnicos cerámicos sea lo más fluida y distendida posible. En este sentido hay que señalar que la Marcha de Montaña forma parte de un intenso calendario de iniciativas de carácter deportivo que tiene como objetivo reunir a los profesionales del sector cerámico para compartir unos momentos distendidos y al margen de las exigencias laborales.