Desconectar
Actualidad

Las tendencias cerámicas que 'mandan' en Estados Unidos

25.05.2018 11:06

Miles de visitantes han acudido a la reciente edición de Coverings, el certamen internacional de la cerámica y la piedra natural de Estados Unidos que este año se ha celebrado en la ciudad de Atlanta. Los asitentes al evento conocieron en primera persona las destacadas novedades del pabellón español.

El Tile of Spain, la marca internacional que representa a 125 fabricantes de baldosas de cerámica pertenecientes Ascer, exhibió una amplia variedad de innovaciones y tendencias a través de los espacios comerciales de 85 marcas. Arquitectos, diseñadores e interioristas salieron de Coverings con una nueva visión de la cerámica y sus prestaciones.

Algunas de las tendencias que destacan desde Tile of Spain en Estados Unidos son las siguientes:

Formas geométricas. Las figuras geométricas siguen primando en el diseño de interiores. Buen ejemplo de ello es Fading, de Harmony (Grupo Peronda), una colección cerámica en formato 20x20 cm que permite la interactuación de patrones superpuestos.

Los patrones geométricos despiertan los sentidos con propuestas como la colección Andorra de Oset. Este diseño en forma de escama de pescado en acabado pétreo es resistente a las heladas e ideal para uso en interiores y exteriores.

Mosaicos: Los mosaicos siguen siendo un formato muy buscado. La colección Allure de Onix es un excelente ejemplo de cómo combinar colores sofisticados con acabados refinados para crear composiciones cargadas de diseño.

Mármoles: una de las tendencias más dominantes en los talones de Coverings es el mármol. La nueva colección Santana, de Museum (Peronda Grupo) presenta un fuerte patrón veteado sobre un fondo sereno que aporta a las superficies una personalidad atrevida. Del mismo modo, la Colección Azalai de Inalco emula el mármol fino cuya poderosa intensidad emana elegancia.

Los looks naturales también están de moda. La serie Fusta de Fanal imita el aspecto de las astillas de madera prensadas; ofreciendo un original aspecto crudo y natural como pavimento y revestimiento en formato de 45x118 cm.

Otras propuestas intersantes son Ceiba, de Cicogres, y Sonoma, de Pamesa, dos buenos exponentes de la tendencia al alza de la madera.

Por su parte, la colección D'Anticatto, dentro del catálogo comercial de Natucer, aporta un toque contemporáneo a un acabado clásico. La calidez estética de cada pieza de esta colección se suma a los más altos estándares de calidad. El aspecto rústico y ligeramente envejecido aporta profundidad y carácter a cualquier espacio.

Finalmente, Resort de Vives lleva a cabo una original relectura del cemento, combinando la belleza industrial para crear efectos visuales sofisticados ideales para su inclusión en ambientes interiores y exteriores.

El pabellón español en Coverings 2018 fue organizado y patrocinado por Ascer e ICEX. Cabe recordar que Coverings 2019 se llevará a cabo del 9 al 12 de abril en la ciudad de Orlando, en el estado de Florida.