+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LOGÍSTICA

Terminal Polivalente de Castellón optimiza el transporte de mercancías desde el puerto

TPC gestiona en la actualidad «cerca del 80% de las TEUs movidas en el puerto» y posee una capacidad de operación que supera las 350.000 Teus cada ejercicio

 

Terminal Polivalente de Castellón optimiza el transporte de mercancías desde el puerto -

J. CABRERIZO
04/12/2018

Terminal Polivalente de Castellón (TPC) comenzó su actividad en 2004, con el objetivo de prestar cobertura internacional, al tejido productivo exportador de la provincia, con el azulejo y su proyección internacional como uno de sus principales activos. Ubicada en pleno corazón del Mediterráneo, las instalaciones de la compañía focalizan su actividad principal a la estiba de contenedores y de mercancía general.

Dos de los grandes valores añadidos de TPC son su emplazamiento privilegiado junto al mar y la óptima conexión de accesos, dos aspectos que aseguran una ventaja competitiva que permiten a la firma ser referencia en el servicio logístico y comercial internacional de la provincia.

En la actualidad, Terminal Polivalente de Castellón gestiona «cerca del 80% de las TEUs movidos en el puerto de Castellón», tal y como señalan desde la empresa. Asimismo recalcan que «con una capacidad de operación de 350.000 Teus año, la terminal cuenta con una línea de atraque de 970 metros y un calado máximo de 14 metros y un parque de maquinaria capaz de satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes».

La versatilidad a la hora de atender las operaciones y sus instalaciones de primer nivel permiten que TPC haya trazado desde sus inicios en Castellón una trayectoria al alza. Hoy, la terminal cuenta con tres grúas ST, cuatro grúas RTG, cuatro Recah Stacker, además de numerosa maquinaria complementaria.

SERVICIOS ‘PREMIUM’

A ello hay que sumar una infraestructura que incluye un patio con capacidad para 14.000 contenedores, 150 conexiones reefer, seis puertas de acceso terrestre, almacenes, talleres y acceso ferroviario. Todo ello permite a la firma «ofrecer un servicio de primer nivel».

Terminal Polivalente de Castellón cuenta con un equipo humano «altamente cualificado , capaz de ofrecer a cada cliente una amplia gama de posibilidades desde el compromiso por la calidad y con una elevada capacidad de asesoramiento logístico».

La especialización de TPC con la industria de la provincia permite a la compañía aportar soluciones a medida de cada caso y ser «un punto estratégico para la conectividad internacional con un amplio abanico de rutas hacia el exterior».

De cara al futuro, desde la compañía destacan que «nuestra estrategia de negocio está sustentada en la mejora continua de nuestros servicios, optando siempre por la innovación tecnológica como uno de los elementos de proyección claves para ofrecer nuestros mejores resultados, así como, el compromiso por la seguridad laboral y el respeto al medio ambiente».

Temas relacionados
 
Nº 220 - Noviembre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla