+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INTERNACIONALIZACIÓN

El Tile of Spain aumenta su promoción en Italia

Coincidiendo con la Exposición Universal de Milán se ha hecho hincapié en el papel protagonista de la cerámica en la arquitectura de edificios emblemáticos

 

El Tile of Spain aumenta su promoción en Italia - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

R. D.
11/05/2015

Ascer e ICEX, España Exportación e Inversiones, en el marco del Plan de Internacionalización del sector de Pavimentos y Revestimientos Cerámicos para 2015, han organizado en colaboración con la Oficina Comercial de España en Milán la participación de Tile of Spain en la etapa de Edilportale Tour 2015 que se celebra el miércoles 13 de mayo en Milán. El pasado 1 de mayo se inauguró la Exposición Universal de Milán que durante 6 meses atraerá a multitud de visitantes y que se celebra bajo el lema “Alimentar el planeta, energía para la vida”.

“Edilportale tour” se trata de una serie de seminarios dirigidos a prescriptores y organizados por el portal líder en Italia Edilportale (Archiportale, Archiproduct y Archilovers) y que tienen un carácter itinerante abarcando toda la geografía italiana. Tile of Spain estará presente en el foro mediante un info point donde aprovechando la coincidencia en el tiempo con la Expo Milán se hará un especial hincapié en la exitosa trayectoria de Tile of Spain en anteriores Exposiciones Universales.

Así se exhibirán piezas de los emblemáticos pabellones españoles de Aichi (FOA Architects) y Zaragoza (Patxi Mangado) y se distribuirá información de la oferta española y de las soluciones que ofrece para la arquitectura contemporánea. A través de estos importantes proyectos, la cerámica española pone de relieve su carácter versátil ofreciendo a los creadores grandes posibilidades para configurar espacios innovadores y singulares.

Italia cuenta con un Plan País específico de promoción de Tile of Spain (marca paraguas de la cerámica española fuera de nuestras fronteras) que contempla actividades como una campaña de comunicación con envíos de dossieres de prensa, novedades de empresas; distribución de la revista Ceraspaña en su versión italiana, apoyo en Cersaie, participaciones en Made Expo, etc.
En 2014 Italia ocupó el décimo puesto en el ranking de destinos de las exportaciones de Cerámica de España con ventas por valor de 65,4 millones de Euros (+10,8%). En los dos primeros meses del año 2015 se ha registrado un crecimiento del 21%.

Nº 227 - Julio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla